Rosal de pie alto en Lidl he comprado en oferta: trasplantar ahora o esperar aclimate

Tema en 'Rosal de pie alto o en árbol' comenzado por lasonya, 14/5/09.

  1. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    :sirena: hola a todos esta mañana he ido a lidl y me encontrado con esta oferta de rosal de pie alto a 4,99€, no se k tal saldra, yo espero k bien.
    mis dudas esk no se si lo tengo k transplantar ahora o esperar k se aclimate a su nuevo hogar, jejeje.
    y otra cosilla, sabeis de color van a ser las rosas????, no se si se puede saber por el tipo de hoja, los habia unos con borde rojo y otros no , este si lo tiene, esk no veo nada mirando los capullitos.os pongo una fotitos.
    gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: ayuda rosal de pie alto en lidl

    Hola lasonya:


    Se ve que tiene muy buena pinta. Yo lo pondria en el sitio que va a ocupar para que se acostumbre a su nuevo lugar, lo dejaria un par de dias y despues lo transpataria, porque tiene un buen tamaño y la maceta en la que esta se ve pequeña para el rosal.:happy:
     
  3. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    Re: ayuda rosal de pie alto en lidl

    muchas gracias paisan@, yo tambien soy de córdoba pero vivo en madrid desde hace casi 3 años, hay como exo de menos mi tierra, jejeje.
    espero k siga mi rosal con tan buena pinta.¿sabes si es mejor `ponerlo en una terraza cubierta o al aire libre en un atico????:icon_rolleyes:
     
  4. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: ayuda rosal de pie alto en lidl

    Hola es que cordoba cuando esta uno lejos siempre se hecha de menos, eso es lo que tiene nuestra tierra que nos engancha a todos.
    El rosal tiene que tener sol para que su crecimiento sea normal, pero tampoco lo debes de exponer a unas temperaturas muy elevadas.
    Yo lo pondria en el atico, en una zona que le diera el sol de la mañana y protegio de las horas del mediodia. :beso:
     
  5. Re: ayuda rosal de pie alto en lidl

    Hola!

    lasonya, se ve muy bien; el color y el tipo de flor no se puede averiguar mediante las hojas, ¿no venían ningún tipo de identificación con el rosal?

    Lo que te recomiendo es que lo vayas aclimatando poco a poco a su ubicación definitiva, porque se tiene que acostumbrar al sol de tu casa y, seguramente, en unos días se ponga un poco feo, pero es porque se está acostumbrando a tu casa. Como te comenta RAPONCHI, los rosales se desarrollan bien estando al sol directo, y en tu caso, con el calor que debe hacer en Madrid, los protegería del sol las horas centrales del día.

    El transplante hazlo en estos días, sólo hay que sacar el cepellón entero y pasarlo a una maceta mayor (como mínimo de unos 40 cm de diámetro para que se puedan desarrollar bien las raíces) y le pones tierra normal de buena calidad. No abones ahora porque el rosal vendrá muy abonado del vivero y puedes provocarle una intoxicación.

    No sé si sabes algo respecto a los cuidados de los rosales, pero hay mucha información en el foro, y si tienes alguna duda pues sólo tienes que preguntar.

    Besos ;)
     
  6. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: ayuda rosal de pie alto en lidl

    Yo he comprado dos rosales de pie alto este mediodía pero los he cojido con uno de los capullos medio abierto para elegir el color: uno rosa y otro amarillo. También he cogido un ficus precioso por 2.99 €. Por cierto, los mios ya están plantados en tierra en una zona con mucha luz y sol.
    Cuando me abra alguna flor subiré fotos, suerte con el tuyo Lasonya. Saludos.
     
  7. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: ayuda rosal de pie alto en lidl

    me encanta, yo tb queria uno pero hasta mañana no puedo ir y seguro q y no quedan :(
    De todos modos yo lo queria para transplantar a maceta, aguantara?
     
  8. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: ayuda rosal de pie alto en lidl

    por cierto, que altura tienen?
    saludos
     
  9. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: ayuda rosal de pie alto en lidl

    Insigallez, miden 40 cm de altura. La verdad es que son muy muy bonitos, y para el precio que tienen están de maravilla. Si puedes cogerlo te lo aconsejo. En maceta podrías ponerlo, pero ésta debe ser un poco grande para que pueda desarrrolarse correctamente. Son como una especie de "abolito bonsai". Haber si tienes suerte y puedes conseguirlo. :beso:
     
  10. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    Re: ayuda rosal de pie alto en lidl

    Mil gracias a todos por contestarme, haber si habre ya algun capullito del rosal, k me tiene en ascuas no saber d k color son sus rositas, jejeje.
     
  11. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: ayuda rosal de pie alto en lidl

    Lansonya si te pica mucho la curiosidad sobre que color es tu rosal, puedes abrir con cuidado uno de los capullos y dentro tendrá algún pétalo y podrás hacerte una idea de qué color va a ser. Es un poco locura, pero bueno... y si no a esperar! :beso:
     
  12. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    Re: ayuda rosal de pie alto en lidl

     
  13. vikuky

    vikuky

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda rosal de pie alto en lidl

    Hola soy nueva en esto yo tengo un rosal de pie alto desde el año pasado.
    este año me a dado un monton de rosas pero esta lleno de polvo blanco q no consigo quitar me podeis decir q es:sirena:
     
  14. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    Re: ayuda rosal de pie alto en lidl

    alguien me puede decir cuanto llegan a medir estos rosales de pie alto???
    cuando lo compre tenia unos 40 cm
     
  15. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: ayuda rosal de pie alto en lidl

    Hola Vikuky:



    Ante todo quiero darte la bienvenida.
    El polvo blanco es Oidio, trata la planta con un fungicida polivalente, y ya veras como se te recupera.

    Un Saludo.