Rosal enfermo: ¿qué plaga tiene? ¿Cómo la combato?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Susana Beatriz, 4/7/06.

  1. Qué plaga tiene mi rosal y como la combato, hay algo casero para ello?????:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     

    Archivos adjuntos:

  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ROSAL ENFERMO???

    No estoy muy segura de lo que tiene, se parece un poco al mío cuando estuvo enfermo, al final el mío tenía araña roja y lo he solucionado echándole azufre en polvo por encima, está bastante mejor y ha empezado a echar flores, no sé a mí me funcionó ;)
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: ROSAL ENFERMO???

    Susana Beatriz, te puedo comentar una cosa...verás tu avatar me produce tristeza y no sé no me gusta, ¿qué significa para tí?, perdona el atrevimiento pero me parece una imagen dura...no sé me habrá cogido hoy el cuerpo raro.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ROSAL ENFERMO???

    Parece Roya, pero desconozco los medios caseros que se utilizan para combatir este hongo.
    Saludos.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ROSAL ENFERMO???

    Hola, es roya .
    Se combate con funguicidas a base de cobre y azufre.( aunque es mas tratamiento de prevención)
    Un funguicida sistémico y específico para Roya es la materia activa Oxicarboxina.

    Deberías hacerle una poda de limpieza importante y sacar todas las hojas afectadas. Luego fumigar .:5-okey:
    Las hojas enfermas tratarlas con cuidado para que no se disemine las pústulas fúngicas.;)

    Hacer un tratamiento profiláctico.

    Cariños:beso:
    susu
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ROSAL ENFERMO???

    :52aleluya: Aqui encontrarás algunos productos que se comercializan para el tratamiento.

    http://www.semillasrural.com.ar/funguicidas.htm

    Mi experiencia ha dado resultado espolvorear con polvo de azufre.:5-okey:

    cariños y éxitos:5-okey: susu