Rosal enfermo: tiene hojas nuevas, pero muchas ya agujereadas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Annalis, 26/10/06.

  1. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Pido disculpas al moderador porque antes mandé un mensaje sin asunto. ¡Esto de las prisas!! El mensaje decía que mi rosal trepador (especie que desconozco) está enfermo; tiene hojas nuevas pero muchas ya están agujereadas. Envío foto para que los doctos me aclaren el problema. Gracias mil.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosal enfermo

    Hola, Annalis!!!
    La foto se ve muy borrosa :-? . Para que te podamos ayudar mejor, trata de identificar aquí alguno de los síntomas, por favor:

    http://www.infojardin.com/rosales/rosas-rosas.htm

    Apartado 'plagas y enfermedades'.

    Saludos...:13mellado:
     
  3. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Rosal enfermo

    Mañana tomaré fotos de día (hora actual 21 h) pero creo que es un minador. Tengo que subirme a una escalera porque lo peor está en la parte alta. Gracias.
     
  4. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Rosal enfermo

    Aquí están las nuevas fotos del rosal enfermito. Creo que mi primera idea del minador es correcta, pero espero vuestra opinión. Gracias de nuevo.
     

    Archivos adjuntos:

  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosal enfermo

    Hola de nuevo, Annalis :happy: .

    También podría ser Arge rosae o mosca del rosal:
    mosca-del-rosal-Cladius.jpg

    Sacado de Infojardín:

    MOSCA DEL ROSAL O FALSAS ORUGAS DEL ROSAL (Arge rosae, Cladius spp. y Caliroa sp.) es una plaga muy común. Las larvas verde claro llegan a medir 2 centímetros y se alimenta con mucha avidez del follaje. Roen las hojas en arco desde el borde al centro del limbo y acaban por devorarlas completamente.

    Es muy fácil combatir las larvas. Pulveriza las hojas, especialmente por el envés, que es el lugar preferido por las larvas, con Baytroid o Dipterex de Bayer, por ejemplo.


    Saludos...:13mellado: