Rosal 'Glamis Castle' y Rosa 'Winchester Cathedral', ¿sabéis algo de ellos?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Elena G, 29/1/06.

  1. Elena G

    Elena G Guest

    Es que estaba decidida por "Glamish Castle" y ahora me han entrado dudas con el "Winchester Cathedral". La web de david austin no me funciona desde hace un par de días y necesito decidirme YA.
    Alguien sabe algo de ellos?
    Es cierto que el Wincherter crea escaramujos?

    Un saludo
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola¡¡¡ :icon_biggrin:

    Elena, los dos son preciosos, pero me da la impresión de que Winchester reflorece con más abundancia. No puede ser uno de cada? :11risotada: .

    Besos¡¡¡¡ :13mellado:
     
  3. Elena G

    Elena G Guest

    Cuanto tiempo sin hablar contigo :beso:
    Solo tengo sitio para tres y los otros dos son Pat Austin Y Leonardo da Vinci. Por cierto que tal se porta este último?
    Estoy esperando el presupuesto de Vivers de Moleto y si me convence será el Winchester, pq ellos no tienen el Glamis. Pero si no me convence el presupuesto los cojeré de Garden Center Ejea y estos tienen los dos, osea que cuarto y mitad :11risotada: .

    Un Saludo :sonrisa:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    También me alegra mucho saludarte, Elena :beso:

    Leonardo es muy sano y, sobre todo, las flores duran mucho tiempo en el arbusto, unas tres semanas si no hace demasiado calor (en la floración primaveral). No exagero¡¡¡ :11risotada: .

    Cuarto y mitad..., pues está complicada la decisión :11risotada: .
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

    Ganó Glamis Castle, pues a mi madre le gustó más la forma de la flor (parecen algodones ;) ) Ya os contaré que tal.

    El Leonardo estaba cantado, con esos capullos en forma de bola, le enseñé inforosaleda a mi madre y dijo este. Bueno el que primero eligió es Chapeau du Napoleon, pero al ser de floración única se echó para atrás, pero algún día la convenceré de ponerlo en contenedor.

    Un saludo

    PD. ¿Sueles visitar a los familiares de tu novio? :sonrisa:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Dile de mi parte a tu madre que no dude en plantar Chapeau de Napoleon (de paso, le mando un saludo ;) ). Es cierto que tiene sólo una floración, pero las centifolias tienen tanto aroma..., merece la pena¡¡¡.

    :icon_biggrin:
     
  7. Elena G

    Elena G Guest

    Pues ya tengo los rosales en casa :bailando: : Pat Austin, Glamis Castle y Leonardo da Vinci. Los compré en Garden Center Ejea. El señor muy majo (lo mareé hasta la saciedad). Los Austin a 12 y el Meilland a 7 + 6.5 de gastos de envio. Lo único que no me entusiasma es el Leonardo que tiene sólo dos ramas y un injerto lateral algo extraño.

    Estoy nerviosa y entusiasmada. En cuanto tenga fotos de mi Glamis cuelgo ficha.

    Hawai, mi mamá te manda otro y la enhorabuena por tus rosales. :besogrande:
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Veo que muchos os habeis decidido por el Pat Austin.... espero que no os decepcione ;). Aunque yo no le encuentro un aroma especial, sí es verdad que las rosas son de gran tamaño, vistosas... y sus hojas de un verde muy luminoso. Espero que os guste.

    ;)
     
  9. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola Elena:
    Aun siendo novato en esto de las rosas las he buscado en el google y son preciosas, a mi me gustan mas las tipicas, vamos las rosas de toda la vida que se ven en todos lados, las que regalan los "enamorados"..... creo que es hibrido del te, pero como ya te digo soy novatillo y no lo tengo muy claro :lol:
    La que he plantado ahora en mi terracita es una de esas, llamada lady night (creo :shock: ) a ver si me crece, por cierto, suponiendo que fuera hibrido del te, florece solo una vez al año o mas? en caso afirmativo en que epocas? Graciaaassssss
    Bueno, felicidades porque son preciosas, un saludo. :adios:
     
  10. Elena G

    Elena G Guest

    carmenchu, es culpa tuya que nos decantemos por el Pat Austin (de tus fotos más bien) :sonrisa: y lo del Leonardo Hawai. En cuanto al Glamish fue amor a primera vista.

    jagojardin, gracias ya te contaré como van. Lo que pasa es que tengo como una docena de HT y queríamos algo distinto. Lo de las floraciones depende del clima, yo en Mallorca tengo de primavera a otoño seguido y en invierno flores sueltas.

    Pues que ya están plantadas y los demás podados y mis manos totalmente desolladas (lucha particular con el trepador del arco).

    Un saludo
     
  11. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Ok Elena, supongo que de Mallorca a Cadiz no habra tanta diferencia :lol: asi que me hago una idea.
    La verdad es que ya tengo ganas de que llegue la primavera y ver si me coge o no el rosal, a ver si hay suerte.
    Un saludo ;)