Rosal he comprado y tiene problemas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por rosergi, 3/7/07.

  1. rosergi

    rosergi Novatillo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona,Cataluña,España
    Hola rosa-maniac@s!
    Como estais todos? Me presento por que más que nada espero postear tanto como pueda ahora en verano. Me llamo sergio y vivo en Cataluña, Barcelona.
    Normalmente siempre ayudo en el jardin y me gustan bastantes las plantas.
    Últimamente, con los paseillos de verano y todo.. :smile: Se me vino a la cabeza el por que no empezar ya a tener una planta que me gustase, y cual sería la planta que vi, que elige el rosal. Mi rosal es... "xiquitillo" ya os pondre una foto, pero el caso es que se me ha puesto pachucho al segundo día de estar en casa:(
    Las hojas y los capullos de las rosas se han decaido mirando hacia el suelo, y le tengo un cuidado bastante especial. Mi abuelilla :smile: me ha ayudado y le hemos puesto insecticida, abono, piel de platano (potasio) y la hemos transplantado a una maceta grande. Todo eso el primer día ( sabado), y cual sería mi sorpresa de verla toda pachucha hoy.. :( A más le vi una cosa verde pegada en la parte superior de la hoja y al verlo ahora en imagenes creo que era un pulgon verde... :-?
    Bueno ya os he dado mucho la lata. Por cierto mi rosal de momento esta en un jardin pequeño pero en maceta de regular tamaño ya que mañana nos vamos a barcelona y la pondremos en el balcon hacia el exterior.
    Bueno, muchisimas gracias a todos por prestarme atención y espero vuestros consejos con muxas ganas!
    Saludos y... ayudadme plis!;)
     
  2. Re: Hola rosa-maníac@s!

    Hola!

    Bienvenido rosergi :smile:

    Tu rosal creo que simplemente ha hecho notar el cambio de unas condiciones más o menos controladas (en vivero o floristería) a un ambiente diferente. No sé si ha sido demasiado bueno abonarlo ahora, ya que vienen del vivero bastante abonadas, a veces demasiado para que tengan un aspecto muy estupendo y te las lleves, ¿qué tipo de abono has usado?

    Para que se vaya recuperando te recomiendo que pongas la planta en un lugar iluminado pero que no le dé el sol directamente durante las horas de más calor, y que la riegues bastante para que desarrolle bien las raíces.

    Por cierto, ¿no sabes qué tipo de rosal es?¿no tenía etiqueta con nombre ni nada? es que no es lo mismo meter en maceta un trepador o un arbustivo.. ¿qué diámetro y profundidad tiene la maceta? mis rosales en maceta tienen un diámetro de unos 35 cm y de momento se desarrollan bien, aunque tienen un año y poco nada más :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. rosergi

    rosergi Novatillo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona,Cataluña,España
    Re: Hola rosa-maníac@s!

    Muxas gracias por los consejos wapa ^^ :smile: Mi rosal es un perla negra y si te digo la verdad aunque algunos quizas me tomeis por loco, le hablé ayer a mi rosal y a los pocos minutos de lo que le deje solo se puso mu bonico! Ya no estaba pachucho ni nada, los capullos bien altos y las hojas tambien! ^^:icon_cool:
    Si te digo la verdad el abono que le puse no se cual es, ya que se lo puso mi abuela que es bastante entendida en el tema :razz: De todas formas la maceta es bastante amplia, tendria que ver su diametro, pero no es pequeña, no. :smile:

    Un bezo mu fuerte wapa y gracias por la ayuda ya pondre unas fotos y ire contando como va creciendo ^^