Rosal 'Iceberg' con hojas amarillas (fotos)

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por juneau, 3/11/11.

  1. juneau

    juneau

    Mensajes:
    18
    Hola a tod@s.

    Tengo un rosal trapador iceberg desde primavera, y desde que lo planté ha perdido algunas hojas en la parte media-baja, pero en principio eran muy pocas y a florecido y crecido normalmente. La cuestión es que estos últimos días se ha puesto como véis en la foto, con hojas amarillas apareciendo de forma generalizada. Qué le ocurre?.

    [​IMG]

    Datos:

    Clima: Cantabria a 15 km. de la costa, y unos 85 mts. de altitud.
    Exposición: Sur en balcón cubierto con tejado unos metros por encima.
    Colocado en maceta como véis, con piedra en el fondo para que drene y turba de sustrato, y piedra blanca en la superficie.
    Riego: Lo vengo regando en verano dos veces a la semana, empapando.
    Plagas: Aparentemente ni rastro de pulgón ni de ninguna otra.
    Cuidados: Corto los capullos de flor una vez se han marchitado. No he realizado ninguna poda desde su plantación.
    Abono: Unas pocas bolas de abono de liberación lenta cada 2-3 meses.

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Qué le pasa al rosal Iceberg?

    No se aprecia bien el tamaño de la maceta. Podría ser que fuera pequeña para un trepador.
     
  3. juneau

    juneau

    Mensajes:
    18
    Re: Qué le pasa al rosal Iceberg?

    Gracias Vicente.

    Tiene unos 60 cm. de diámetro y 50-60 cm. de altura. En el vivero me dijeron que era suficiente, pero no sé. Un saludo.
     
  4. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Qué le pasa al rosal Iceberg?

    ¿No pudiera ser que estamos en otoño? Recordemos que los rosales son de hoja caduca y pierden sus hojas en invierno.
     
  5. juneau

    juneau

    Mensajes:
    18
    Re: Qué le pasa al rosal Iceberg?

    Pues puede ser eso también, aunque creía que aquí en Cantabria por su clima, esta variedad no perdía la hoja. Al menos eso me habían comentado.

    Un saludo y gracias Mariab.
     
  6. Re: Qué le pasa al rosal Iceberg?

    Hola!

    Pues también pienso que puede ser por la entrada del frío, seguramente se le van cayendo las hojas por eso. El tamaño de la maceta creo que está bien, aunque no sé si Iceberg es muy vigoroso; de todos modos si es su primer año no debería necesitar nada más. Por cierto, ¿para abonar sigues las instrucciones del producto? utilizo abono de liberación lenta y es cada cuatro o cinco meses, claro que todo depende del producto concreto.

    Besos ;)
     
  7. juneau

    juneau

    Mensajes:
    18
    Re: Qué le pasa al rosal Iceberg?

    Gracias Ana.

    Voy a esperar a ver como evoluciona, quizás sea eso, simplemente que pierde hojas con la llegada del frío. Es mi primera experiencia con rosales, tendré un poco de paciencia. Un saludo.
     
  8. Re: Qué le pasa al rosal Iceberg?

    Estoy segura que retomará fuerzas y para la próxima temporada rebrotará bien, trata de no pasarte con el agua, se me ocurre que si está con techo tendrá menos sol y ventilación...por ende...menos agua, digo yo, no soy experta sino principiante.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Qué le pasa al rosal Iceberg?

    el otoño sin duda...
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Qué le pasa al rosal Iceberg?

    Frío, exceso de riego y/o abono...Puede haber muchas circunstancias. De todas formas yo quitaría la piedra blanca y la sustituiría por corteza ( por ejemplo): la piedra, y además tan pegada al tronco no le beneficia nada.