Rosal 'Joseph's Coat': ¿cambia de color? Y 'Roseraie de L'Häy'. cuidados

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por marti, 19/4/08.

  1. hola a tod@s, vereis quisiera adquirir 2 nuevas rosas una es 'Joseph's Coat' y la otra 'Roseraie de l'Hay' me parecen preciosas, e incluso me han dicho q la primera cambia varias veces de color es asi?? quisiera q me aconsejarais, necesitan los mismos cuidados q las demas?? y son faciles de encontrar??
    muchas gracias
    saludos
     
  2. Re: nuevas rosas

    Hola!

    No sé qué rosales son, pero supongo que los cuidados son los mismos que los demás, a no ser que tengan un color muy oscuro (como la Black Baccara) y necesiten algo de sombra para que las flores te duren un poco más. El 'Joseph's Coat' me suena de haberlo leído por aquí, quizás alguien lo tenga :icon_rolleyes:

    Respecto a dónde conseguirlo, pues no tengo idea, mis rosales los compré a través de internet excepto un mini que lo compré en el Aldi.

    Besos ;)
     
  3. Re: nuevas rosas

    Muchas gracias ana maria, pues la verdad q no son muy oscuros uno es naranja y otro un color violeta, en q pagina los comprastes.
    muchas gracias
    saludos
     
  4. Re: nuevas rosas

    Hola!

    Los compré en Garden Center Ejea (www.gardencenterejea.com) hará tres años, pero hay más tiendas donde comprar y no sé si en esta estarán los que buscas. Para conseguirlos podrías acercarte o preguntar en los viveros de tu zona.

    Besos ;)
     
  5. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: nuevas rosas

    Hola marti

    Yo tengo Joseph's coat, realmente es una maravilla. Aunque quizá en tu clima te de más disgustos que a mí, ya que parece ser que es muy delicado ante la mancha negra (un hongo). Cuidados como otras rosas, en su caso poda ligera. Joseph's comienza su floración de color naranja vivo y tonos amarillos, pasa a naranja más claro, que convierte en rosa pálido, para terminar en rosa fucsia. Mi cámara no saca reales sus colores, mira mejor estas fotos:

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=3534&tab=10

    El vivero donde lo compré ya cerró, pero puedes encontrarlo aquí: http://www.classicroses.co.uk/roses/search.php (escribe su nombre en la ventana search y tendrás su información). También tienen Roseraie. La cuestión es que en las fechas que estamos ya no envían a raíz desnuda, sino enmacetados, y su precio es sensiblemente mayor, yo te recomendaría que esperases a noviembre para pedirlos.

    :happy: