Rosal 'Lady X' y 'Blue Moon': ¿en qué se diferencian?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por copnai, 11/5/07.

  1. copnai

    copnai

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Moralzarzal (Madrid)
    Estoy interesado en encontrar rosas malvas y aunque he encontrado mucha información sobre la blue moon no ha sido así sobre la Lady X.

    Gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Hay diferencia entre la rosa Lady X y la Blue moon?

    Hola Copnai
    De la rosa Lady X, tienes dos orígenes.Una de Meilland,fácil de conseguir pues venden a domicilio.Y la otra es de japan Rose Nursery,creada por Yoshiho Takatori en 1976.
    La Blue Moon es de Tantau,que tambien sirve a domicilio.hay tambien otra comercializada como Blue Monday,Sissi,etc,creada por Fred A Mungia .
    Visita los enlaces de rosas;no te arrepentirás.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  3. Re: ¿Hay diferencia entre la rosa Lady X y la Blue moon?

    Hola!

    copnai, bienvenido al foro :smile: En alguna ocasión se ha hablado de los "otros" nombres de Blue Moon, pero no recuerdo en qué temas.. utiliza el buscador y seguramente lo encuentres :happy:

    Por cierto, jlnadal, ¿a qué enlaces te refieres cuando dices los "enlaces de rosas"? leyendo por el foro te lo he leído varias veces ya y no termino en comprenderlo.. :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  4. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: ¿Hay diferencia entre la rosa Lady X y la Blue moon?

    Bueno, diferencia hay, claro,en principio me parece que la más básica es el aroma, pues parece que Blue Moon huele bastante, tengo Lady X y su perfume es muy suave.
    Te pongo información de Lady X
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=3723

    Y algunas fotos de mi cultivar, del año pasado:
    [​IMG]

    de hoy mismo:

    [​IMG]


    Ana María, a lo que se refiere jlnadal me imagino que es un post de Guapuru, Links de rosas creo recordar. Es muy completo ;)

    :razz:
     
  5. copnai

    copnai

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Moralzarzal (Madrid)
    Re: ¿Hay diferencia entre la rosa Lady X y la Blue moon?

    Hola:

    Gracias por las respuestas, la verdad es que he dado vuelta y media al buenísimo foros de rosas que tenéis aquí.

    Hace algún tiempo no tenía pensado poner rosas en mi jardín, pero algunas modificaciones que he realizado han abierto esa posibilidad, con lo que navegando os he encontrado a vosotros, bueno más bien, al apartado de rosas del foro, ya que soy asiduo lector de la página y del boletín mensual.

    La cuestión es que después de haber leído el apartado de inforosaleda me había decidido por las variedades Victor Hugo y Blue Moon y, lo cierto, es que no encuentro la forma de hacerme con ellas.

    Aquí en Madrid me comentaron en un vivero que hasta Octubre o Noviembre no hay nada que hacer y, bueno, aunque no soy impaciente, sigo viendo a ver si hay alguna posibilidad de encontrarlas ahora.

    Visité el post que tenéis sobre sitios para comprar y, bueno, mi dominio de los idiomas que no son el mío no es uno de mis fuertes. Ahora estoy echando un vistazo a gardencenterejea a ver si me decido por alguna de las que tiene... Just Joey se está abriendo camino a mi jardín.

    Agradezco de antemano cualquier consejo al respecto que me podáis dar.
    Un afectuoso saludo a todos los componentes del foro.
     
  6. Re: ¿Hay diferencia entre la rosa Lady X y la Blue moon?

    Hola!

    copnai, creo que si te interesa algún rosal malva podrías esperar al otoño; ahora mismo no se me ocurre dónde podrías conseguir un cultivar.. Pienso que si pones otro en su lugar al final vas a estar pensando que ahí debería ir uno malva :icon_rolleyes:

    Alba, gracias por la explicación :beso:

    Besos ;)
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Hay diferencia entre la rosa Lady X y la Blue moon?

    Hola ,forer@s.
    Me refiero a los enlaces específicos sobre rosas que hemos subido al Foro para que podáis encontrar información sin tener que estar buscando por internet.En el caso de las rosas,hay tres páginas a veintitres enlaces,cada una.Prácticamente están todos los productores del Mundo y hay varios buscadores para informarse de las rosas y sus creadores y vendedores.
    Un trabajo de muchas horas de busqueda que os ahorrará tiempo.
    Un saludo

    Jose Luis
     
  8. Re: ¿Hay diferencia entre la rosa Lady X y la Blue moon?

    Foto de Alba de Lady X

    [​IMG] [​IMG] Blue Moon

    Enlace de Ficha de Blue Moon pulsa aquí

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16611

    Son distintas, la primera tiene una disposición distinta de pétalos y su fragancia es suave. Blue Moon huele de maravilla a lima y su color es más oscuro, aún más en su base. Distinto color y forma de follaje, encuentro que sus hojas también huelen. (No hagas mucho caso a mis palabras, la recomendación es muy cercana:11risotada: )

    Otros registros de Blue Moon

    Blå Måndag ,Blue Girl (Hybrid Tea, Tantau, 1964),Blue Monday
    Mainzer Fastnacht .Navo-Rose ,Sissi® ,SissyTANnacht ,TANsi ,TANsi 0343

    Saludos y bienvenido al mundo de las rosas :happy:
     
  9. copnai

    copnai

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Moralzarzal (Madrid)
    Re: ¿Hay diferencia entre la rosa Lady X y la Blue moon?

    Gracias nuevamente por las respuestas... esperaré pacientemente al otoño.

    Un saludo.
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ¿Hay diferencia entre la rosa Lady X y la Blue moon?

    Es lo mejor Copnai, en otoño tienes disponibles los catálogos de la nueva temporada y quien sabe si no quedas hechizado por alguna "novedad" ;) Además es la mejor época para plantar y el material está acabadito de llegar a los viveros, fresquísimo!.
    Tambien has sucumbido a los encantos de "Just Joey"? :smile:
    Guapuru no recordaba lo del aroma a limas de BM!! , qué ganas de echarle una esnifada!!! :13mellado:

    Saludetesssss
     
  11. Re: ¿Hay diferencia entre la rosa Lady X y la Blue moon?

    Gom, es delicioso su aroma a limas. :smile: A propósito de lo mismo, en mi primavera en el camino entre Curanipe y Pilén, encontré un trepador con flores pequeñas naranja claro, utilizado para delimitar viñedos...sorprise my dear...huele igual a BM. Tengo unos esquejes que arraigaron fácilmente. Veremos qué sucede....;)

    :beso:
     
  12. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: ¿Hay diferencia entre la rosa Lady X y la Blue moon?

    Hola Copnai..otra rosa color malva es mamy blue...te dejo las fotos de las mias... 45569

    45570

    45571
    De lady x no he encontrado informacion....saludos ...Clau:beso:
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Hay diferencia entre la rosa Lady X y la Blue moon?

    Hola a tod@s :razz:

    Claudia, creo que es la primera vez que una forera nos enseña fotos de Mammie Blue, es una preciosidad :razz: . ¿Nos cuentas algo de su aroma?. Tengo debilidad por bastantes rosas de Delbard.

    copnai, hola, bienvenido al foro ;) . La temporada de compra de rosales está ahí mismo, necesitarás tiempo para decidirte por los que más te gusten.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  14. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: ¿Hay diferencia entre la rosa Lady X y la Blue moon?

    Hola Hawai...el nombre yo lo tengo como mamy blue y para saber si realmente correspondia el nombre a la flor lo busque por este nombre. Te cuento que a parte de ser una flor que ya ha dado alrededor de 30 rosas en lo que va de primavera, sigue con muchos botones por abrir, es una planta robusta de hojas gruesas y verde intenso...su perfume es una delicia, entre violetas y miel, una vez que las rosas ya se comienzan a poner feuchas, las corto y las dejo en una fuente donde beben los pajaros, asi duran algunos dias mas y la planta no se debilita tanto dando fuerza a las que vienen....estara bien o mal lo que hago...no lo se, pero mi rosal es una de las envidias de mis vecinos:11risotada:
    Mamy blue R delblue Delbard (F) Teehibride, Rosa moderna y perfumada...esos son los datos de esta....espero te sirvan de algo....saludos...clau...:beso:
     
  15. Re: ¿Hay diferencia entre la rosa Lady X y la Blue moon?

    Clau


    Yo quiero tener ésta belleza. :desconsolado:

    Saluditos