Rosal 'Line Renaud' he comprado: consejos para mi primer rosal

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por _RaKeL_, 3/5/13.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos de nuevo!!

    Pues sí, al final después de un día entero de viveros no pude resistirme a él!! Vi muchos rosales, bolshoi, blac baccara... Pero Line Renaud me conquistó, por su forma, aún sin una flor, su color... Así que me lo traje! (Y el ansia viva me puede! Jaja)

    Me gustaría saber si hay más foreros con él y su experiencia (lo vi en el blog de días de rosas!)

    Mañana tengo pensado transplantarlo, le he comprado un maceton de 50x45 en el que espero q este agustito...

    A ver si puedo ponerles una foto! Deseenme suerte con mi pequeño jejej por cierto, huele de maravillaaa!:razz:
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Y una foto...

    dehy7u9y.jpg

    A ver si sale porque estoy con él móvil ..
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Line renaud, mi primer rosal

    Hola Rakel,

    te pongo una foto del rosal Line Renaud, del arbusto, jeje, porque rosas todavía no tengo. Disculpa la calidad, no se ve muy bien, pero puede servir para apreciar el tamaño

    [​IMG]

    Esta será su segunda primavera en tierra, antes estuvo una en maceta. Las flores son especiales, un color rosa fuera de lo comun y tambien con aroma. El año pasado se quemaban muy rápido. Pero espero que este que el rosal está más asentado lo lleve mejor. Igualmente dondo yo lo tengo recibe muchas horas de sol.

    Los brotes nuevos son muy rojos al brotar, en la foto se aprecia y el conjunto es armonioso. De momento muy sano.

    Por cierto no veo la foto que pusiste...

    ¡Suerte con tu rosal!
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Csb wow!!! Que bien se ve!! Te iba a comentar lo de los brotes rojizos, ese efecto me encanta, se ve muy elegante :smile:

    No creo que yo llegue a verlo así en maceta, pero bueno es lo que hay.. Lo de saludable me deja un poco tranquila pero ya sabemos que tampoco es lo mismo y yo soy novata!

    Muchas graciasss, por cierto ya arregle la foto :icon_biggrin:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Aquí dejó foto completa de mi Rosal, a ver como lo ven!! Acabo de terminar de transplantarlo, me cogió casi toda la mañana!!

    memagete.jpg

    Y así quedó el injerto, he leído tanto que si tiene que estar enterrado o no.. Que no se si lo habré hecho bien, aunque con el clima que tengo supongo que no pasará nada por que este por fuera!

    e5e8yquj.jpg

    Espero haber hecho bien! Ahora a cuidarlo, cruzo los dedos por que sobreviva a mi inexperiencia jeje
     
  6. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Line renaud, mi primer rosal

    Hola Rakel, se ve muy bonito tu rosal, muy sano, ahora hay que alimentarlo bien...
    La maceta parece ser que tiene buen fondo ¿no? lo que no me gusta mucho es su color, ya que al ser oscura y de plastico el sol la calienta demasiado y las raices sufren, pero tiene remedio...:11risotada: ;)
    El injerto quizas llevaba unos centimetros mas bajo, pero para el clima que tenemos esta bien... en las zonas muy frias suelen enterrar todo el punto del injerto.
    Bienvenida a Rosas.:5-okey:

    csb, tu rosal se ve muy vigoroso, esa es la diferencia de tenerlo en tierra... espero que pongas fotos cuando este florecido;)
    Salu2
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Line renaud, mi primer rosal

    Es verdad, Csb, tu Line Renaud se ve muy vigoroso.

    El mío está en tierra pero no está igual que el tuyo. Está más escuálido. De todas formas del lado de los vecinos a lo largo de toda la valla que nos separa, hay una enredadera supervigorosa y quizás las raíces le hagan competencia o le he echado poco abono o es culpa de mis podas agresivas.
    La rosa huele muy bien, creo recordar que huele como a albaricoques. Es una rosa que tiene un aspecto como "mate", es un poco diferente a otras rosas.

    La maceta que has utilizado se ve que tiene bastante fondo. Si no es indiscreción podrías decirnos dónde la has comprado y aproximádamente cuánto te ha costado.

    Es complicado conseguir macetas profundas bien de precio.

    Que tengas mucha suerte con Line.

    :52aleluya:
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Gracias!!

    Tenía pensado hacer yo un maceton pero quería transplantarlo ya! Así que cogí esta (a mi el color tampoco me molaba jeje)

    La maceta es de Ikea, me costó 20€ que está bastante bien para el tamaño que tiene, de fondo tiene 50 cm y de diámetro 40 y pico.. Esta genial para mi gusto jeje ¡me costó más llenarla! Jajaja

    Bueno, ya iré poniendo la evolución y aventuras de peque, yo nunca he sido fan de los rosales pero no se que me ha pasado que ahora estoy embobada, además ahora me doy cuenta que hay muchas "rosaledas" por mi zona jeje... Todo es empezar! :icon_biggrin:
     
  9. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Line renaud, mi primer rosal

    Nada, no te preocupes que esas sensaciones solo es al principio.... despues son peores:11risotada: :11risotada: :meparto:
    Salu2 :beso:
     
  10. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Line renaud, mi primer rosal

    Justo lo que comenta Rosa Fugaz, el tono mate es la gracia de esta rosa, junto con el aroma...que sólo recuerdo que era bueno, jeje, ya si es a albaricoques o a otra cosa, a eso no llego.

    De momento va por el metro veinte o metro treinta. Espero que no se haga mucho más grande.
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    :11risotada: jaja un sin vivir! Jaja

    No se a que se refieren con "mate" , por ahora la primera rosa que abrió lleva ya una semana.. Ya está algo desmejorada pero no fea deL todo.. Y el aroma es frutal sii.. Pero yo no sabría decir a que jaja