Rosal lunero: qué es, información y dónde comprar

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por Pandora, 1/6/04.

  1. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Ayer estuve en un vivero y compré tres rosales cuya única identificación era "Rosal lunero". ¿Alguien puede ayudarme? ¿Qué clase de rosales son? Supongo que tendrán otro nombre. Dadme por favor algún indicio que permita buscar más información.

    Gracias a todos.
     
  2. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Hola Pandora, no sé si te servirá de mucha ayuda o no, pero según tengo entendido las plantas a las que ses llama "luneras" es porque dan muchas flores durante todas las temporadas, al menos una cada luna llena. Pero claro, del dicho al hecho... jeje

    De todas formas pregunta a Maluna pq ella en un mensaje de este foro hace referencia a esos rosales.

    Suerte
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Me encanta la profesionalidad de los viveros de éste país ... ¿y te ponía el color?, la leche ...

    Si, lunero es eso, que florecen continuamente ... pero vamos, vaya mierda de información que dan ... Es como si te venden un vestido y en la etiqueta te pone sólo: "es de tela" ... pues vale ...

    Saludos
     
  4. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Pues sí, aunque parezca increible Kira esa es toda la información que había. Un único cartel clavado en un rosal que decía "Rosal lunero". En las macetas no había ningún tipo de pegatina que me informara sobre color, variedad, floración, nada de nada.

    Le pregunté a un empleado sobre las características y lo único que me dijo fue que los luneros no son trepadores. Me indicó en que zona del vivero estaban pero me enviaba a unos que ya estaban en flor, por cierto bastante pochos. Al indicarle yo otros me dijo que esos estaban podados hacía poco y no tenían flor. La verdad es que preferí cogerlos así con 3 ramas pero con un aspecto mucho más sano. Ya crecerán y si no tengo flores ahora ya las tendré más tarde.

    Al pagar volví a preguntar y me comentaron que por las tonalidades rojizas de los nuevos brotes seguramente serían rosas rojas :icon_question:

    ¿Qué os parece? Bueno, ya os contaré la evolución de mis rosales.

    Gracias por la ayuda. Besitos. :razz:
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Rosal lunero: información y ¿dónde comprar?

    Holaa a todos, quiero conseguir un rosal lunero creo que se llama asi que cada vez que hay luna llena o algo asi hecha una rosa es cierto donde lo podria conseguir

    gracias a todos saludos!!
     
  6. Re: Donde encontrar rosal lunero creo que se llama asi

    Hola!

    Pues no me suena que exista un rosal así... de hecho, las rosas florecen porque hay sol, no por si hay luna llena o no; esto sería una tontería, vaya, supongo que será una leyenda o así.

    ¿No sabes si quiera de qué color es, o si es trepador, híbrido de té, arbustivo?

    Bueno, cuéntanos algo más de este rosal..

    Besos ;)
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Donde encontrar rosal lunero creo que se llama asi

    Hola pues se que cuando hay luna o algo sale una rosa!
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Donde encontrar rosal lunero creo que se llama asi

    Gracias aver si encuentro alguno :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  10. Re: Donde encontrar rosal lunero creo que se llama asi

    un rosal lunero no se compra y se encuentra, el rosal lunero se hace con muchos cuidados, para que un rosal lunero te de rosas en invierno tienes que cortar las rosas anteriores a la altura de la yema primera para que en septiempre te de otra vez rosas despues de esa yema volveran a darte rosas muy fuertes de tallo y suelen durar mucho si no hay heladas muy fuertes y mucha lluvia.
    el rosal es fundamental cuidarlo en esta epoca por plagas por el agua, por el viento y sobre todo el oidio, que deja totalmente debilitada al rosal. no soy un profesional, pero tengo alrededor de 100 rosales y el tiempo te hace aprender sobre ellos. un saludo
     
  11. Re: Donde encontrar rosal lunero creo que se llama asi

    Hola!

    franciscojaviervh, tengo entendido que para que un rosal dé rosas son necesarias ciertas horas de sol directo y cierta temperatura; por lo que comentas de que dé rosas en invierno (allí en Madrid, supongo) no sé si es posible porque el rosal estará parado en esa época y no tendrá ni hojas.

    En mi clima he tenido alguna rosa hasta noviembre, pero claro, aquí suele hacer calorcito y sol en esa época; mis rosales no se comportan como si fueran de hoja caduca sino perenne ya que no hace tanto frío como para que se queden sin hojas.

    Besos ;)
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Donde encontrar rosal lunero creo que se llama asi

    Hola


    Bueno, no es exactamente eso ...

    "Rosal lunero" se llama comunmente a un rosal que tiene floración casi continua. Por supuesto esto jamás incluye tener floración en invierno en climas fríos ...

    El que un rosal de o no floración continua depende de su variedad, por muchos cuidados que se le de, si es un rosal de una sola floración (en primavera), o dos (primavera y otoño) pues así es y no se puede conseguir otra cosa ... es un carácte genético.

    Más práctico sería llamar a los rosales por sus nombres, que para eso se los pusieron y así sabremos exactamenta cuántas floraciones tiene, cómo son, su color, su tamaño ... y todas las características.
    Y tratar de ser más exigentes en los viveros y deshechar el hacer compras en viveros que venden con tan poca información, que como mucho te dicen el color de la rosa o si es lunero ...

    Saludos

    Saludos
     
  13. Re: Donde encontrar rosal lunero creo que se llama asi

    Hola!

    Kira, gracias por aclarar esto de lunero, no entendía nada entre que florece con la luna llena (parecería más una "rosa lobo" :smile: ) y que hay que cuidarlo para que florezca en invierno...

    Besos ;)
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Donde encontrar rosal lunero creo que se llama asi

    Ostras Kira...gracias por la acalración...No lo había oido en la vida y ya empezava a alucinar....:icon_redface: :sirena:
    Ya pensaba en poner los rosales a la luna en lugar de al sol, o algo así...:desconsolado:
     
  15. Re: Donde encontrar rosal lunero creo que se llama asi

    buenas ana maria jimenez yo he tenido rosas hasta en la poda que le he hecho hace dos semanas, yo suelo hacer las podas muy tarde para que en mayo tenga una rosaleda, suelo tener alrededor de unas 3000 rosas una autentica maravilla, el tiempo influye para que me de mas o menos, por eso no suelo podarlas a principio de febrero, puede ser genetico pero yo lo que estoy haciendo es verdad. referente a la temperatura en madrid yo tengo ademas de los rosales , un limonero , un naranjo ,un paraguayo, etc , que me da frutos. ya os ire explicando mas cosas. soy nuevo en esto de chat y han sido mis dos primeros mensajes. un beso para todos.