Rosal 'Madame Alfred Carriere': ¿alguien tiene experiencia con él?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Iris., 12/1/04.

  1. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Hola a todos!

    Estoy muy ilusionada porque después de darle muchas vueltas acabo de comprar a través de la página web de David Austin 2 rosales Mme Alfred Carriere, y era para ver si hay suerte y alguien tiene dicho rosal o lo conoce y me cuenta sus experiencias.


    Saludos
     
  2. Yo no compré la Mme Alfred Carriere, pero sí compré otro tipo de rosas en David Austin; las planté en Navidad, y ya están llenitas de hojas..... es mas ya tengo mis primeros 3 capullos!!!!! no te imaginas la ansiedad que tengo por ver las primeras rosas!!!...

    Ejem, en mi urbanización tienen miedo por la velocidad de crecimiento de las plantitas... dicen que se van a comer la casa!!! ;)

    Suerte
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    perdón, era yo :icon_redface:
     
  4. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    No tengo experiencia con ‘Mme Alfred Carrière’, pero te paso información que he encontrado por si te puede resultar útil o interesante.

    ·Es un famoso rosal antiguo de tipo noisette (muy utilizados en la época victoriana en casas de campo y castillos) creado en Francia en 1879. Recibe el nombre de una coleccionista de rosas francesa aficionada.
    ·Es uno de los primeros rosales en florecer y lo hace de forma casi continua durante el verano y el otoño. En lugares de clima suave puede dar flor los 12 meses del año. Es de crecimiento rápido y alcanza los 5m de altura y 2m de ancho.
    ·Sus capullos son alargados y de un rosa muy delicado cuando empiezan a abrirse. Las flores dobles y grandes (de unos 10cm) son rosa muy pálido al principio, sobre todo con tiempo frío, aunque suele adquirir rápidamente un color blanco brillante. Las flores permanecen en el rosal durante mucho tiempo y aparecen sobre tallos largos y rectos en racimos de 3-9 rosas. Son excelentes como flor de corte. Su fragancia es fuerte y dulce.

    ·Tiene hojas verde pálido grandes. Es resistente aunque puede padecer algo de mildiu. Es un rosal vigoroso, con muchos tallos delgados con pocas espinas. Tolera cierta cantidad de sombra y se puede cultivar en paredes orientadas al norte.

    ·Tiene el Premio al Mérito Jardinero de la Real Sociedad de Horticultura británica.



    Es un rosal magnífico, espero que le pase todo lo que aquí se dice (excepto lo del mildiu!).