Rosal mini con flores marchitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Patroclo, 10/10/10.

  1. Patroclo

    Patroclo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos.

    Hace unos días me regalaron un rosal mini. Lo tengo en el exterior, en una ventana en la que le da el sol varias horas al día. Lo riego cada dos días aproximadamente. El rosal en general parece tener buena salud. Las hojas están perfectamente. El problema son las flores que, como podéis apreciar en la foto, están amarilleándose o marchitándose, incluso las nuevas flores que están floreciendo ahora ya aparecen así. :(

    ¿Sabéis qué puedo estar haciendo mal?

    Un saludo y gracias.

    [​IMG]
     
  2. Hola!

    Bienvenido al foro y a Rosas :smile:

    Bueno, al rosal no lo veo mal, simplemente se está adaptando a su nuevo medio. Creo que a las flores nuevas simplemente les afecta un poco el sol, pero seguro que en la próxima floración, cuando el rosal esté adaptado a su nuevo lugar, las flores saldrán bien; de todos modos ahora no es normal que los rosales florezcan a no ser que haya una buena temperatura y tengan las suficientes horas de sol directo, ten en cuenta que en el vivero lo han forzado para que tú lo compres florecido y, así, es posible que el sol y el frío de la noche estropeen las flores; con esto no quiero decirte que lo quites de donde está, porque necesitan sol directo y estar en el exterior pasando frío y lluvia, pero que lo tengas en cuenta.

    Pienso que no es bueno regarlo tan a menudo, simplemente deja que la tierra se seque antes de regar de nuevo. ¿Has transplantado el rosal? es bueno que lo hagas para que tenga más espacio en las raíces y pueda desarrollarse bien, así como separar los diferentes pies que quizás tenga (si el rosal está tal y como lo compraste, tendrá varios esquejes en la tierra, seguro que ves más de una planta independiente), ya que de esa forma no compiten entre sí por el agua y los nutrientes y cada rosal podrá vivir mejor. Te recomiendo que metas cada rosal en macetas de, como mínimo, unos 25 cm de diámetro, para que tengan espacio suficiente en las raíces.

    Besos ;)