Rosal mini con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por olivia710, 20/8/03.

  1. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Rosal miniatura con hojas amarillas

    Hola
    Tengo un rosal en miniatura, hace unas 3 semanas estaban poniéndosele las hojas amarillentas, como por falta de hierro, le puse Hortrilon de Compo y parecía que la cosa mejoraba, he estado de vacaciones 1 semana, una amiga vino a regarlas 2 veces pero ya veis como esta! :(
    Puede ser del calor? La suelo pulverizar a diario pero esta semana no!
    Parece que tiene algún brotecillo nuevo :smile:
    Que hago?
    Un saludo y gracias

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Cuánto Hortrilon has gastado en tu maceta?. A mi me da la impresión de exceso de abono. Pero parece que tu amiga te ha hecho un favor. Probablemente ha regado la maceta con abundante agua, lixivando el exceso.
    Cuida mucho los abonados y ten en cuenta que los excesos son los que matan a las plantas.
     
  3. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Gracias plaguero
    Puse 5 ml en 5 l. (segun indica) de agua y regué todas las macetas con ello, creia que les verdria bien, sólo le ha pasado al rosal.
    Que hago ahora? Le corto las hojas secas
    Y si le vuelve la falta de hierro?
    Un saludo
     
  4. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Pues yo tengo uno igual y no le echo abono desde hace meses.¿Lo dle mio sera por falta de abono?
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    La acumulación de sales en macetas no es solo por los abonados, las aguas de riego que usamos tienen sales que se van quedando en el sustrato de uestras macetas, y esto es, una más de las razones, para cambiar de vez en cuando la tierra de estas.
    Mira si cuando se seca tu sustrato no se forma como un salitre en la superficie.
     
  6. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Lo siento Plaguero, pero no me he enterao muy bien, será que stoy "lenta" :icon_biggrin:
    De momento yo no tengo acumulacion de sales . Trasplante el rosal hace unos 3 meses. No se si será el calor pero me tienen loca! Cuando no es una es otra!
    Y que hago, le quito las hojas o la dejo asi como esta?
    Se paciente con esta novata ;)
    Un saludo
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Déjalo como está. Los nuevos brotes están sanos. Poco a poco irán sustituyendo a las hojas viejas. Y no es necesario ni conveniente dejarlo sin hojas en este momento.
     
  8. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Plaguero , el mio esta en el jardin .TEngo 3 en un circulo rodeado de piedras 2 estan muy bien pero el otro está como el de la foto.¿Que le puede pasar?Rosas si que echa , va por la tercera floracion.Los plante este año , hacia Mayo.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Aurea,
    Supongo que al plantarlos tan tarde no le romperías el cepellón, espera este invierno y cuando podes mira sus raíces, por si estuvieran enrolladas
     
  10. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Seguiré tu consejo y muchas gracias ;)
    un beso
     
  11. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    ¡Ay Plaguero que cosas mas dificiles me pides!¡Que mire si sus raices estan enredadas?! Me da panico solo de pensar que al intentar sacarlo del suelo para verlo le rompa las raices y me lo cargue del todo.A ver si me explicas detalladamente como hacerlo antes de que acabe con el.Por cierto ¿en que epoca se podan los rosales principios o finales de invierno?
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En tu zona poda a finales de invierno ... mira en mi página, sección poda ornamentel, poda del rosal ...

    Saludos
     
  13. Rosal mini con hojas amarillentas

    Hola!!!!!
    Soy bastante novata y tengo una duda con un rosal.
    Cuando lo compré estaba muy bonito pero en tres semanas noté que las hojas se están poniendo de un color amarillento ¿alguine me podría decir qué le pasa :icon_redface: ?
    Muchas gracias
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    te voy a poner los cuidados que me mando julio para el mio...la verdad es que el mio esta ahora sufriendo un ataque fungico pero parece que se recupera lentamente:

    Rosalito


    Al igual que la anterior, prospera mal en interiores en los que suele haber poca luz, aire demasiado seco y temperatura demasiado alta.

    Pero en este caso los matices son los siguientes:

    - Necesita más luz que la azalea. Ha sido criado en invernadero con el máximo de luz pero sin sol directo.
    - No necesita tanta humedad ambiente como la azalea. Puedes probar sin plato debajo pero en este caso quizás le falte algo de humedad. No se te ocurra rociar las hojas con agua.
    - Admite mayor temperatura que la azalea aunque le iría bien un ambiente más fresco del que suele haber en un interior.

    Esta planta te ha llegado en flor después de un forzado que puede incluir un suplemento de luz artificial. No te extrañe que le cueste volver a florecer con días cortos.

    Tambié deberás rotarlo para que no quede careado.

    Estos rosalitos son muy propensos a una serie de ataques. O, dicho de otra manera, seguro que te pasará lo siguiente: oidio y araña roja (además de otros no tan seguros).

    Para controlarlos te propongo lo siguiente desde el primer día:

    - Rociado mensual con un fungicida que abarque el oidio y otros hongos que suelen aparecer en rosales. Procura rociar por encima y por debajo de las hojas. Uno que conozco y te puede ir bien es Bayleton CA.

    - Rociado mensual con un acaricida. Igualmente procura rociar bien por debajo de las hojas. Hay varios productos en el mercado.

    Puedes separar dos semanas los dos rociados.

    De esta manera es casi seguro que la planta se mantendrá sana. Eventualmente pueden aparecer algún pulgón que controlarás con un insecticida cuando los veas. Un insecticida basado en piretroides suele funcionar casi siempre.

    No hace falta que controles el pH.

    Tres semanas, una vez por semana con el abono citado, dosis la cuarta parte (2,5 cm3 por litro)

    - Una semana, una sola vez, con el reverdeciente de Flower, la dosis del envase (confío en las costumbres de esta empresa respecto a dosificación)El envase dice a 4 dosis en maceta de 20cm;mi azalea tiene maceta de 12cm con lo que le pondre cada 3 semanas dos dosis de reverdeciente .


    El plan de riegos, cuando se seque el substrato (introduce un dedo para comprobar si está húmedo). Con un poco de práctica, al final lo sabrás.


    Lo del abonado me lo dice en base a la composicion del mio propio que es uno especial para plantas delicadas en formato liquido.Si tienes uno prueba un cuarto de la dosis en principio y luego en epoca de floracion le puedes subir.

    SUERTEEEE!!!!! ;)
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    no se si zharita S. lo ha leido o no, pero a mi me viene genial :roll: muchas gracias Andur, ..... lo copia ahora mismo......