Rosal mini con hojas amarillentas o se secan, quizás por ácaros (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Sydkenu, 5/11/11.

  1. Sydkenu

    Sydkenu Ingeniero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fé, Argentina
    Hola!! soy nuevo x estos pagos :smile:

    quisiera pedir consejo: hace un mes y medio, masomenos, compre tres rosas (de las pequeñitas, no se el nombre) y las puse en unas masetas.. para el patio de casa (no hay tierra) y aunque florecieron e incluso una de ellas esta creciendo bastante (plena primavera) he notado que estan como enfermas, las ojas o se ponen amarillentas o se secan aun verdes.. no toda la planta pero algunas ojas. pienso que puede que esten apestadas con algo ¿alguien podría darme una mano? aca dejo unas fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    (A VER SI SUBI BIEN )

    aca otras de una roja que por primera vez me dio una flor fea
    [​IMG]
    aca de la parte mas sana (diria yo)

    [​IMG]

    no toda la planta esta asi sino que muestro las partes feas
    bueno.. agradecería cualquier ayuda o consejo XD gracias!!
     
  2. Re: Rosas

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    A mí me parece que son ácaros, observa en el envés de las hojas a ver si hay telarañas chiquititas y unas arañas muy muy chicas correteando por ahí, si no las ves a simple vista utiliza una lupa porque son muy pequeñas. También se llama "araña roja" aunque no es una araña, sino un ácaro.

    Para eliminarlos puedes utilizar un acaricida en las dosis que se indiquen en el producto, procurando no pasarte para no provocar una fitotoxicidad. También puedes lavar el rosal con agua y frotar con las manos las hojas afectadas para eliminar manualmente las telarañas y los bichejos.

    Te recomiendo que utilices el buscador para encontrar información sobre estos bichos, ya que en el subforo de Rosas hay muchos temas hablando de esto.

    Besos ;)
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosas

    Coincido con ana, en la penúltima foto si se aumenta, diría hasta que se ven. Pero mejor que lo compruebes con una lupa como te ha dicho ana.
    El siguiente enlace veras como se ven, la fotos están aumentadas su tamaño real es de 0,3 a 0,5 mm.

    http://www.google.es/search?hl=es&s...&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

    Al final del siguiente enlace encontraras los productos que se utilizan en tu país para su control.

    http://www.bichos.com.ar/index.php?sec=plagas&id=46

    Suerte
     
  4. Sydkenu

    Sydkenu Ingeniero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fé, Argentina
    Re: Rosas

    muchisimas gracias!! creo q si son acaros :sirena: me pongo en marcha para bajarlos.. esta primavera tome el cuidado directo del jardin de casa pues mi madre no esta en condiciones de hacerlo y logre avances (las azucenas las transplanté y logre que florezcan por primera vez tres maceteros completos y con bainas dobles :smile: una alegría tremenda jaja)
    voy a tratar de explotar la sabiduría de los que saben XD

    voy a ir subiendo fotos x ahi para mostrar como va quedando el jardín.. incluso de las macetas de hipertufa que hice (reforzadas con conocimientos de mecánica de hormigón claro jaja)

    a ver como funciona lo de los ácaros