Rosal mini han echado hojas pero no le salen flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Unanueva, 19/5/13.

  1. Unanueva

    Unanueva

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Costa Sur
    Hola: Soy nueva en el foro y novísima en el tema plantas. El año pasado despues de que el taladro acabara con mis geranios por enésima vez decidí cambiar y opté por los rosales. Compré dos macetas de rosales mini para experimentar y las puse en una jardinera. En mi ignoracia las planté tal cual, sin separar las plantitas como recomendais. Estuvieron todo el año dando flores sin parar. Luego pense que habian muerto hasta que me enteré en el foro que son de hoja caduca:mrgreen: . Esta primavera les ha salido hojas pero no le salen flores. Una ha tenido pulgón en el unico capullo que le salio y le eche un producto 'ecologico' que me recomendaron el Bauhaus. La otra tuvo creo que oidio (polvillo blanco en las hojas) y le eché lo mismo. Aparentemente no tienen nada más pero no le salen flores.
    Tras mucho leer he pensado que quizás están los plantones demasiado juntos y no pueden crecer y alimentarse bien (Ya he abonado y regado y aireado la tierra)
    ¿pasa algo si los intento separar ahora? No quiero cargármelos , quiero cuidar de ellos. :beso:
    Gracias
     
  2. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Rosal mini no florece-separar esquejes

    Yo que tu ya no los separaría, a mi el año pasado me paso exactamente lo mismo y estuvieron todo el año juntos dando flores sin parar, y este invierno los he separado y ya están con las primeras flores.
    Hace un mes separe uno y estuvo a punto de perderse pero con mucha suerte sobrevivieron, separalos en invierno.
    Para las flores espera a que se recuperen de la enfermedad, abonalos ya que son devoradores de nutrientes, riega y espera a que apriete el sol.
    SUERTE!
     
  3. Unanueva

    Unanueva

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Costa Sur
    Re: Rosal mini no florece-separar esquejes

    Gracias por tu experiencia.
    Creo que uno está muy dañado porque tiene todas las hojas amarilleando y el otro está aparentemente bien pero sin una flor. Los he abonado y riego con regularidad. Esperaré a ver que pasa. Esto de la jardinería veo que requiere mucha paciencia.
     
  4. Unanueva

    Unanueva

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Costa Sur
    Re: Rosal mini no florece-separar esquejes

    Mis rosales están frondosos y han vuelto a dar flores . Tiene ahora mismo 4 capullos cada uno con flores que parecen amarillo vainilla (el año pasado eran blancas). Han sufrido plaga de pulgón verde y negro que he tratado con unas varitas del carrefour que se meten en la tierra, con un spray ''ecológico'' del bauhaus (con terpenos?) y con agua con jabón sin éxito. Al final los fumigué con un spray para moscas y mosquitos del Mercadona que vi que tenía el mismo componente que las varitas (imidoclopramid o algo así) y mano de santo. Luego los lavé con agua abundante. Además ya he superado mi asco a los bichos y cuando veo alguno los quito con una servilleta de papel.
    Y he aumentado el riego porque aquí en el sur llevamos ya 15 días de verano.
    Agotada me tienen.
     
  5. Re: Rosal mini no florece-separar esquejes

    Hola!

    Unanueva, te recomiendo que en otoño-invierno transplantes tu rosal y separes los pies, seguramente estarán mejor :happy: Quizás han tardado más en florecer porque ha habido menos calor de lo normal, al menos por aquí ha sido así hasta hace unos días.

    Besos ;)