Rosal mini: hojas cambiaron a color rojo tras sacarlo, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por broqueta, 12/5/08.

  1. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola todos. Tengo un rosal mini desde hace unos tres meses y estoy encantada con él. Lo compré en febrero y lo tuve dentro de casa porque había leído que los rosales minis son de interior. Sin embargo el fin de semana pasado no estuve en casa y, aunque lo dejé bien regado, cuando volví tenía casi todas las hojas secas, así que le hice un podado dastrico dejándole solo las hojas que no estaban secas, y lo saqué al exterior (en la misma ventana) porque imagino que se secó por la poca humedad interior... Bueno la cosa es que parece que le ha gustado el cambio y se ha llenado de brotes nuevos. Sin embargo (y esta es mi curiosidad) las hojas que le dejé pasaron de color verde a rojo al día siguiente a sacarlo. ¿Alguien sabe a qué se debe ese cambio de color?
    Muchas gracias por calmar mi curiosidad.
    Un saludo
     
  2. Re: hojas rojas en rosal mini

    Hola!

    Es normal que el rosal esté mejor una vez que lo has puesto en el exterior, ya que los rosales (todos) son de exterior; a pesar de no saber qué pudo pasarle, voy a aventurar una explicación, y creo que el cambio de color en las hojas pudo ser debido a que no está acostumbrado al sol directo y, si lo pusiste de repente, se quemó un poco.

    A ver si alguien más comenta algo :smile:

    Besos ;)
     
  3. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: hojas rojas en rosal mini

    Gracias Ana Maria, supongo que será eso, que se ha puesto "moreno" al sacarlo al sol... y eso que lo hice estos días que estan nublados.
    Buscando por la red también he visto que puede ser por el cambio de temperatura (aunque no he encontrado una explicación más científica).
    Un saludo