Rosal mini se está secando casi desde el primer día que lo compré

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por edp18_11, 8/2/10.

  1. edp18_11

    edp18_11

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Badalona
    Compre unos rosales mini hace un par de semanas, nunca antes habia tenido rosales, ya los transplante a una maceta mas grande, los riego un dia si y uno no por miedo a que con el frio del invierno el agua les haga daño, pero las plantas se entan secando desde casi el primer dia que las compre, no se si deveria podar todas esas hojas que estan secas y las flores que empiezan a marchitarse, por cierto es normal que se sequen las flores cuando son capullos o es que necesitan mucha mas agua???? Por favor necesito mucha ayuda porque no me gustaria que se me murieran estas plantas en las que nunca he tenido experiencia de cuidar.

    Gracias por adelantado a todos por sus respuestas.
     
  2. Re: Ayuda!!! Help!!! con un rosal mini

    Hola!

    edp18_11, bienvenido al foro :smile:

    Los rosales necesitan estar en el exterior con sol y todo lo demás, y si llueve no hay que regarlos; me parece que tienen demasiada agua, ya que cada dos días ahora es excesivo, es mejor que pasen sed a que los encharques, y si no sabes cuándo necesitan agua pues mete un dedo o un lápiz dentro de la tierra y si está húmeda pues no hay que regar; es normal que las plantas se estropeen porque han pasado de un ambiente muy cuidado (en el vivero) a tu casa, y los cuidados no son los mismos y lo acusan, pero no te preocupes que se recuperan; por otro lado, creo que al transplantar deberías haber separado los pies que seguramente tienen tus minis, esto quiere decir que en cada maceta para que esté más frondosa meten 3 rosales o así y es conveniente separarlos para que se desarrollen en condiciones y con espacio suficiente en las raíces.

    Los cuidados básicos son ubicarlos en un lugar adecuado con unas 5-6 horas de sol directo como mínimo, regarlos lo necesario sin pasarse, observarlos por si tienen bichos o alguna enfermedad; y podarlos cuando sea necesario, aunque los minis no necesitan más que un pinzado a finales del invierno (cuando no haya riesgos de heladas).

    Si tienes alguna duda pues nada, pregúntala :smile: Si utilizas el buscador hay bastantes temas sobre los minis y sus cuidados, aunque básicamente es lo que te he comentado.

    Besos ;)
     
  3. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayuda!!! Help!!! con un rosal mini

    Me interesa lo del pinzado, y como estamos a finales de invierno ya pronto va a tocar,¿solo habría que pinzar la última parte de las ramas, o también por los lados?

    Gracias!
     
  4. edp18_11

    edp18_11

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Ayuda!!! Help!!! con un rosal mini

    Gracias Ana Maria por tus consejos

    Ahora mismo voy a ver si tienen mucha agua y los pondre al exterior.

    Mañana u el proximo dia de sol sacare las plantas de las macetas porque no sabia que tenia que sapararlas al transplantarlas, aunque lo que si me di cuenta es que eran dos rosales en el mismo macetero.


    Aunque lo que me preocupa aun es porque se estan secando hojas y flores, porque he tenido otras plantas y nunca habia visto que pasara eso, y bueno lo que si se es que los rosales necesitan muchos cuidados, por el sol, agua, viento, enfermedades y bichos... Y bueno la verdad es que no soy muy de rosales pero cuando los vi tan pequeñitos me llamo mucho la atencion y compre 3, pero ya el dia que los traje a casa uno de ellos se veia bastante mal al punto que se seco completamente a los pocos dias y me regalaron otro igual.

    Ademas antes y ahora tengo varias plantas, entre ellas una orquidea que me regalaron de Venezuela, y esa se adaptado bastante bien, sobre todo porque la tengo al interior de casa, porque como no es de clima de 4 estaciones se que no duraria mucho en el exterior, y realmente no entiendo como se puede morir una planta tan rapido como me paso con uno de esos tres primeros rosales...

    Bueno sigo a la espera de mas consejos...
     
  5. Re: Ayuda!!! Help!!! con un rosal mini

    Hola!

    edp18_11, seguramente el rosal no estaba muy bien cuando lo adquiriste, por eso se te murió; hay que mirar bien las plantas que compramos porque es la forma de que en las tiendas y viveros haya plantas de calidad. Si has transplantado los rosales hace poco no creo que tengas problemas al separarlas, porque aún no habrán desarrollado raíces en la parte nueva; ten cuidado al separar las dos plantas porque las raíces estarán muy enredadas, leí por aquí a una forera que metía el cepellón en agua templada y así separaba muy bien las raíces sin dañarlas, luego metes cada rosal en una maceta y listos :happy:


    Athla, no sé bien a qué te refieres con pinzar por los lados.. en mi caso lo hago de forma muy intuitiva, dejando que el aire pueda pasar bien por entre los tallos e intentando que el rosal mantenga la forma de jarrón. Creo que si pones alguna foto te podremos ayudar si es que no sabes bien por dónde cortar.

    Besos ;)