Rosal mini: ¿ubicar al sol? Hongo oidio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Lirhien, 20/3/07.

  1. Lirhien

    Lirhien Lirhien

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola a tod@s!!Que tal??Ya participe en este foro preguntando a cerca del oidio.Me decidi a comprar un rosal para probar si sobrevivia a principios de febrero,y la verdad es que me esta dando una grata sorpresa nunca antes habia tenido suerte con los rosales,minis o no minis,estoy muy contenta,tiene muchos brotecitos esta creciendo sin parar y tiene una rosita,quizas es lo que menos me importe por el momento lo que quiero es que este sano y cuando sea que eche florecitas.
    Aunque tengo un problema,el oidio no se termina de ir,suele irme a los brotecitos que estan saliendo,me compre un spray 3 en 1,que hace mucho efecto,pero lo malo es que al hecharlo estos brotecitos se secan,estaba pensando en coger un pincel impregnarlo en este producto y darle solo donde salgan.
    No se que mas hacer porque me da mucha penita que se me coma el oidio mi mini,lo tengo en una maceta dentro de casa,todo el dia le da la luz y el sol,a veces le aparto el visillo para que le de mas el sol y la luz.
    Me podeis informar de algun producto mas efectivo contra el oidio y donde comprarlo os lo agradeceria mucho. :smile:
     
  2. Re: Mi rosal mini

    Hola!

    Felicidades por el rosal :smile: me alegro de que estés contenta (o contento, no sé).

    Creo que el rosal deberías dejarlo en el exterior, porque necesita el aire y el sol directo, especialmente el sol es fundamental para que florezca.

    Respecto al oidio.. la verdad es que a mis rosales les echo un triple acción y a pesar de ello siguen teniendo oidio, la planta no se llena por completo, pero no puedo hacer mucho más. Creo que un remedio casero era mezclar una parte de leche y diez de agua, y pulverizarlo en las hojas con oidio, que las seca, pero esto dura hasta que vuelve a aparecer el oidio.

    Ponnos fotos de tus rosales cuando estén floridos :smile:

    Besos ;)