Rosal minicopa: le salen muchos capullos que no llegan a abrir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por elisa campillo, 14/6/05.

  1. elisa campillo

    elisa campillo

    Mensajes:
    5
    Hola!
    Me gustaría saber que le pasa a un rosal minicopa que compré hace 2 meses. Le salen muchos capullos pero no llegan a abrir del todo porque los bordes de los pétalos se van poniendo marrones y no deja que se abran. Además las hojas nuevas y viejas les pasa lo mismo, se ponen marrón por los bordes. También tienen las pinchas marrones. Las rosas son blancas con las orillas de color rosa. Es precioso si no fuera por eso que le pasa que no se que es.

    Puedes ayudarme? Muchas gracias.
    Elisa
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    elisa campillo, bienvenida¡¡¡ :sonrisa:

    Por lo que nos explicas y tu zona climática, creo que tiene los efectos de un golpe de calor. ¿Está en maceta o en tierra?.

    Saluditos. :13mellado:
     
  3. elisa campillo

    elisa campillo

    Mensajes:
    5
     
  4. elisa campillo

    elisa campillo

    Mensajes:
    5
    Hola¡ Gracias por la bienvenida. El rosal lo tengo en una maceta y creo que es pequeña para el tamaño de la planta, no me atrevía a cambiarlo porque no se si se tiene que hacer en una época del año determinada. Además está al sol en las peores horas del día, Dime que debo hacer para tenerlo bien y que se le quite lo de los pétalos y las hojas.

    Muchas Gracias,
    Elisa.
     
  5. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    bienvenida elisa

    Como bien dice Hawai y como lo mencionas, seguramente sus raices necesitan más espacio, aunado como indicas con los rayos solares el peor hora del día, se alcanzan a quemar los capullos, opino que los coloques en una maceta más grande, por mientras riegalos cuando notes que la tierra está seca y procura no mojar las hojas ni los capullos.
    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Sólo añado a lo que te ha dicho PACHA, : si puedes evitar que le dé el sol en las horas más calurosas del día, mejor que mejor. El calor tiene un efecto mucho más intenso sobre las plantas en maceta y aunque los rosales necesitan sol directo, los de maceta lo prefieren de mañana (el mejor) o a última hora de la tarde.

    Saluditos. :13mellado:
     
  7. elisa campillo

    elisa campillo

    Mensajes:
    5
    Hola a Todos!!
    Muchas gracias por vuestros consejos. Soy nueva en esto de los foros, aunque lo de las plantas es desde que tengo uso de razón y veía a mi madre con sus macetas. En cuanto llegue a casa la paso a una maceta mas grande y la quito de tomar el sol en plena siesta. El sol de por aquí en verano es INSOPORTABLE, y hace que no veo llover¡¡¡
    Bueno que os iré informando de como va mi rosal.
    Por cierto, otro de ellos lo tengo también al sol, no tiene manchas marrones, pero los bordes de las hojas se enrrollan hacia adentro un poquito, me parece que es también el sol. Lo cambiaré también a ver que pasa.

    Saludos,
    Elisa.
     
  8. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    elisa, cuando las hojas se enrollan normalmente es producida por insectos chupadores, sugiero que le des un vistazo a fondo para ver que no tenga pulgones

    :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. elisa campillo

    elisa campillo

    Mensajes:
    5
    Hola¡
    "Mano de Santo", como se dice por aquí. Al día siguiente de ponerlo a la sombra ya empezaron a abrirse las rosas en perfecto estado. Lo malo es que llevamos dos días de infierno en Murcia y el rosal lo está notando. ¡Menudo verano nos espera¡.

    De nuevo, gracias. Seguiré consultando mis dudas.

    Saludos,
    Elisa.