Rosal no ha florecido

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por palomacal, 4/9/08.

  1. palomacal

    palomacal

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    asturias - españa
    Hola a todos. Es la primera vez que entro en el foro de rosas, lo mío es más bien lo comestible, pero con esta planta tengo una especie de compromiso.

    El caso es que en otoño del año pasado encontré en casa de un amigo que estaba de obras una maceta demasiado pequeña con un rosal casi muerto. Me gustaría deciros el nombre pero sólo le quedaba una rosa al final de una triste ramita y no recuerdo muy bien cómo era salvo que era de un tono anaranjado. Me dijo que la había traído de Inglaterra y al parecer era muy delicada. Vamos, que en esa casa tenía los días contados y me ofrecí para llevarla a la mía. Esperé a febrero cuidándola lo mejor que pude y entonces le pode su única ramita por donde me pareció que podía brotar y la trasplanté a una maceta más grande con tierra nueva. El rosal me ha obsequiado con muchos brotes (tampoco una maraña) pero no ha echado ni una triste rosita.

    ¿Alguien puede ayudarme? Me gusta más el huerto pero no soporto que se me muera una plantita sin intentar hacer algo. ¿La dejo sin podar este invierno?, está en sol-sombra ¿la saco al sol? (:meparto: :meparto: :meparto: eso ha estado bueno partiendo de que estoy en Asturias y que hemos pasado un verano de lo más luminoso)... Bueno, cualquier consejo será bienvenido y prometo teneros al tanto del estado de salud del paciente.;)

    Muchas gracias.
     
  2. Re: No ha florecido

    Yo creo que la deberías sacar al sol. El sol podría estimularla y además creo que los rosales necesitan mucho sol. Tampoco me hagas mucho caso yo también soy mas de huerto.
    Mucha suerte y haber si tienes alguna rosita.
     
  3. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: No ha florecido

    los rosales jóvenes suelen florecer poco, te dan las flores de una en una o de dos en dos. Si además está malito, pues peor... la maceta tiene que ser profunda, mejor que ancha, y hay que abonarlo.... si en febrelo le pusiste tierra nueva yo lo hubiera abonado un poco para abril-mayo con abono para rosales repitiendo dos veces al mes hasta otoño que lo hubiera abonado sólo una vez con un último riego fuerte. Conviene abonarlo para el invierno con abono orgánico tipo estiércol, humus... no lo podes mucho, dale una estructura y a ver que tal...en cuanto a la luz, es importante que tenga horas de sol diercto para que florezca bien, pero si no está acostumbrado se resiente, así que poco a poco dale el sol de la mañana y en invierno lo sacas al sol, los brotes nuevos de primavera estarán acostumbrados. A mi el mío se me kemó un poco después del cambio cuando lo traje del garden.... si alguien más experto te ayuda más, mejor...jejej. Sludos!
     
  4. Re: No ha florecido

    Hola!

    No te preocupes por el rosal, lo importante es que el rosal se está recuperando y está poniendo sus fuerzas en ello; lo primero es estar bien y lo segundo la reproducción :happy: de todos modos creo que irá mejorando con el tiempo, ahora en octubre o así podrías abonarlo (como te ha comentado RayBcn), y en tu caso pondría el rosal paulatinamente en un sitio más soleado ya que los rosales necesitan, en general, unas 6 horas de sol directo para florecer en condiciones :happy: Tampoco lo podaría, ahora tienes que dejar que crezca, aunque esto podríamos verlo mejor con alguna foto, así sabemos el aspecto del rosal y lo que se podría hacer. Por cierto, ¿cuáles son las dimensiones de la maceta? es necesario que sea bastante grande y adecuada al tamaño del rosal, aunque si ahora el rosal es más bien pequeño es mejor que lo dejes donde está, para que no sufra muchos cambios ahora que se está recuperando :happy:

    Si quieres saber más de rosales date una vueltecita por el foro, que hay mucho que aprender :smile:

    Besos ;)
     
  5. palomacal

    palomacal

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    asturias - españa
    Re: No ha florecido

    Muchas gracias a todos. Creo que por lo que me habéis dicho básicamente le buscaré un sitio más soleado, lo abonaré de cara al otoño y lo dejaré tranquilito este año. La maceta es bastante grande así que creo que tendrá suficiente para este próximo año y para el siguiente invierno ya me iré informando en el foro para podarlo en condiciones. A ver si hay suerte y el próximo correo es una foto de la flor para ver si lo identificamos. Ya os contaré.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: No ha florecido

    ¿Bastante grande?¿Como de grande?Es importante para saber si está bien o no.
    El sol es fundamental,como bien te dicen;no te preocupes por la floración como también te dicen,lo impoortante es que la planta se establezca para que florezca bien.Riegala bien,pero sin pasarte,como todas las plantas en maceta...Y con el abono...no te pases...Ahora es buen momento porque estamos en "la segunda primavera" y hasta es posible que aún te regale alguna flor.Si te sirve de consuelo,yo tengo dos de los nuevos de este año que aún no han florecido.
    En cuanto a la poda,estoy con Ana Maria...: poda como tal no creo que sea necesaria,pero sí quizá un despunte para potenciar la brotación...pero esperate a mas adelante.
     
  7. Re: No ha florecido

    Hola!

    palomacal, como ha comentado Palma rosa, si no nos dices qué dimensiones tiene la maceta no sabremos si el rosal estará bien o no, ya que estas plantas necesitan unas macetas grandecitas :happy:

    Respecto a la identificación, ten en cuenta que con una flor es casi imposible identificar el rosal, así que es mejor esperar al menos una temporada para saber si es refloreciente y demás.

    Besos ;)