Rosal nuevo con hojas feas y amarillas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por jcmartin, 11/7/05.

  1. jcmartin

    jcmartin

    Mensajes:
    24
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola jcmartin.
    Al ver las fotos me da la impresión de que las hojas están mojadas. Cuando riegues, procura hacerlo siempre en la base de la planta para evitar que con la humedad proliferen hongos. El rosal es propenso a oidio, roya y otras enfermedades. Pudiera ser roya, pero te aconsejo que muevas el post al foro de rosales donde alguien con experiencia te pueda hacer un diagnóstico acertado y soluciones.
    Suerte.
     
  3. Mayhofen

    Mayhofen

    Mensajes:
    6
    Por lo que he visto en las fotos, las hojas del rosal de la foto 7 no parece ser ninguna enfermedad, parece ser efecto de algun producto o algo pero en principio nada más.

    Las hojas del rosal de la foto 5 tienen la enfermedad de la mancha negra, para eleminarlo necesita un funjicida específico.

    Sobre los rosales ,sigue el consejo que te dan arriba, no mojes ni rieges las hojas de los rosales, les hace más propensos a coger enfermedades.

    Lo del tronco del laurel no tengo ni idea, tal como aparece en la foto parece que se le hubiera rociado de petroleo, una cosa rarísima.

    En la foto 2 la hoja del laurel tiene la llamada cochinilla algodonera y fumajina, que produce una melaza que le da ese mal aspecto. La única solución que veo es una buena poda y cuando vayan a salir las nuevas cañas echarle un funjicida y un insecticida asistémico para que rebrote sano.

    La adelfa tiene un tipo de cochinilla llamada lecanino, es díficil de eliminar, lo mejor es echarle un insecticida que contenga lindiane o malation y a la vez impregnarlo con aceites de verano que acaban asfixiando a los bichos

    Espero haber servido de ayuda
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.773
    jcmartin, por favor, has escrito el mensaje 4 veces. Para no liar el foro, por favor, borra los otros 3. Sólo lo puede hacer el autor del mensaje y es tan fácil como pulsar sobre el aspa (X) que encontrarás en la esquina derecha del mensaje.

    gracias
     
Cargando...