Rosal 'Pascali' compré en Alcampo: ¿mantendrá el color blanco la flor?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Alexandria, 6/2/11.

  1. Hola! ! ! !

    Quisiera haceros unas preguntas sobre estas rosas,ahí van:

    -Las compre en Alcampo ayer,¿creen que van a poder sobrevivir?
    -Me encantan las rosas blancas pero dicen que puede salir de diferente color:( ,¿hay metodos para asegurar que serán blancas?

    Gracias por vuestra ayua. Un beso! ! ! ! !:beso:
     
  2. Re: Rosal blanco Pascali.

    Hola!

    Ahí te dejo el enlace que he encontrado de ese rosal:
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.4672

    El color no cambia en los rosales porque es algo que viene determinado por la genética, así que si el color es diferente es que no es el rosal que te han dicho que es. El enlace que te dejo es de un híbrido de té, que supongo que es el que has comprado, pero hay otras variedades de ese rosal; los cuidados básicos son: sol directo al menos entre 5 y 6 horas diarias, abono de forma regular, poda a finales del invierno y observación a ver si tiene bichos/hongos/enfermedades.

    Lo ideal es que lo pongas en el jardín, si es que dispones de alguno, pero si lo tienes que meter en una maceta lo mejor es que sea lo más grande posible, como mínimo de 40 cm de diámetro y lo más profunda que puedas. Los primeros días hidrátalo bien y luego deja que la tierra se seque del todo antes de regar de nuevo.

    Si nos enseñas alguna foto podremos ver cómo es el rosal :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: Rosal blanco Pascali.

    Gracias por la ayuda que me das lo del color me dice lo siguiente:

    "Debido a las técnicas de impresión y distintas condiciones de cultivo,puede haber ligeras variaciones entre los colores de las flores que aparecen en la foto con los que se obtengan"

    La foto no la puedo poner ahora sorry pero me vino ya podado y parafinadas.

    Bueno esa es toda la información que tengo no se más que hacer.

    Respecto lo de la maceta creo que es bastante grande solo 25 o 30 cm no tengo otra jajajaja.

    Un beso!!!!!!!
     
  4. Re: Rosal blanco Pascali.

    Hola!

    Bueno, no sé si has visto las fotos del enlace que te mando, pero son gente que tiene el rosal en distintos lugares y con diferentes condiciones, y por lo que viene en el enlace que te mando, dice que el color es "White or white blend". Por cierto, ¿tu rosal es un híbrido de té? porque lo hay trepador, por lo que he visto.

    Respecto a la maceta, pues creo que lo mejor es meterlo en una mayor, pero si no puedes ahora lo puedes dejar para el invierno que viene.

    Besos ;)