Rosal podé muy alto y quiero saber si puedo repodar ahora en primavera

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por alana velasco, 18/4/10.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola a todos. Solicito ayuda, porque de rosales no sé mucho, sólo que podo en febrero y darles los cuidados básicos. Tengo un rosal blanco y otro amarillo, pero el blanco parece que lo podé muy alto y está creciendo muy largo. Quería saber si puedo hacer una segunda poda ahora, antes que empiece a florecer, las temperaturas en La Rioja siguen siendo muy frescas. A ver si se pone un poco más frondoso.

    Gracias.

    Ah! compré dos rosalitos nuevos, los he sembrado, pero hay uno que no dice casi nada, sé que está vivo porque la rama que traia está verde, pero las yemas no brotan ni nada. Qué puedo hacer?
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: repodar ahora?

    Depende de cómo tengas de desarrolladas las yemas. Si han brotado y están elongando, yo esperaría hasta después de la floración, total, es esperar unas semanas. Si todavía no han brotado, puedes podar sin problema. La yema es la que te indica si el rosal está o no en fase activa.

    En cualquier caso, estamos llegando a una altura del año en la que no conviene hacer podas drásticas en los rosales, porque las podas estructurales es mejor hacerlas cuando estén latentes. Puedes ser más o menos severa al retirar las flores pasadas, e incluso hacer una prepoda en agosto.

    Saludos.