Rosal 'Poulsen Roser': fotos e información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Helva, 1/4/10.

  1. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Sin duda, creo que es el grupo de rosas que más me gusta...he visitado la web, y realmente es un paraiso, de formas y de colores....esa mezcla de rosa perfecta y formas irregulares...no sé me han fascinado...
    ¿Alguno teneis alguna de este grupo?

    Dejo la web para los novatos(como yo)...un paraiso para la vista!!!
    http://www.poulsenroser.dk/

    [​IMG]
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Poulsen Roser

    hola helva

    tengo un trepador llamado twist,no es muy ,muy trepador,tiene la flor estriada muy bonita, de tamaño mediano

    tambien compre hace dos años 4 tapizantes,en jardiland,en formato rosapot, se me murieron dos , me quedan dawn cover y golden eye cover

    tengo "reserva de suelo" en mi rosaleda para los poulsen,pero sera mas adelante,este año he agotado el presupuesto

    saludos
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Poulsen Roser

    Yo tuve un macizo de ocho pies de uno de sus floribundas antiguos: Kimono(1.961), y me resultó un desastre total. Con los calores de verano se llenaban de araña roja, y en años sucesivos, a pesar de fumigarlos preventivamente contra esta plaga, se les caian casi todas las hojas con el calor del verano. Despues de cultivarlos tres años, los arranqué todos. Una variedad para desterrar, por lo menos en climas meridionales.

    Supongo que entre los híbridos nuevos debe haber buenas variedades, aunque como la selección varietal se realiza en Dinamarca, su adaptación a nuestro clima puede ser algo arriesgada.
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Poulsen Roser

    hola amadeu

    tenia pensado incorporar kimono a mi rosaleda el proximo año,pero tu comentario me ha preocupado,tendre que buscar mas informacion, pues nuestros climas no son muy diferentes

    gracias

    saludos