Rosal que no tira

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por vitervi, 30/5/07.

  1. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Hola a todos,

    Estoy en una situacion que es posible que sea comica para algunos, pero para mi no mucho, tengo un rosal que me lo dio mi suegra para cuidarlo, ya que a mi me gustan los bonsais y tengo unos cuantos, (soy mas asiduo al foro de bonsais como de maceto-huerto), asi que es mi primer post aqui.

    Solo quisiera saber que le ocurre o que tiene el pobre.

    Vive con unos olmos ya que un dia cayeron unas semillas y alli estan los pobres esperando que sea febrero para ser trasladados a una maceta de entrenamiento, pero el rosal esta asi:

    En la primera foto el rosal en si con los olmos al fondo.

    La segunda una de hojas arrugadas hacia afuera.

    La tercera y no la peor una hoja con manchas de algun malestar de la tierra o algo que no deja al pobre rosal.

    Tengo que decir que la tierra que tiene a mi no me gusta porque hay unos bichos algo pequeños, blancos con 6 a 8 patas, antenas, y caparazon, son muy muy pequeños para hacer foto, pero estan.

    Luego me gustaria saber si se puede cambiar la tierra.

    Aviso antemano que soy muy novato en el tema de las rosas.

    Muchisimas gracias y perdonar las molestias ocasionadas por mi ignorancia.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: El rosal de mi suegra no tira ¿me matara?

    Hola!

    Bienvenido a Rosas :happy:

    Si te ha dado el rosal creo que lo mejor sería cambiarlo de maceta a una mayor, porque cuanta más tierra tengan mejor estarán. Mis rosales los tengo en macetas de unos 35 cm de ancho y van bien.

    Creo que los olmos podrías pasarlos ahora a una maceta, para que no compita con el rosal.

    Los bichos que describes creo que podrían ser cochinilla, para eso debes aplicar un insecticida; personalmente utilizo un triple acción que es insecticida, acaricida y fungicida (aunque mis problemas son pulgones y oidio). Mira a ver si son cochinillas en el link:
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm
    El tema de la ondulación de las hojas no sé a qué puede ser debido..

    Dentro de poco podrías aplicar un abono para que florezca y crezca en todo su esplendor durante el verano :happy: El que utilizo es uno de liberación lenta, en bolitas, y lo aplico al poco de podar, ahora casi llegando el verano y en septiembre.

    No te preocupes por preguntar, que aquí estamos para eso, aprender de los demás y ayudar en la medida de nuestras posibilidades :smile: Puedes mirarte las fichas de rosales y los diversos temas acerca de los cuidados. Por cierto, una última cosita, los rosales para florecer en condiciones necesitan unas 6 horas de sol directo.

    Besos ;)
     
  3. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: El rosal de mi suegra no tira ¿me matara?

    Muchissimas gracias por contestar espero mas respuestas y la tuya la estudiare para aprender.

    Muchas gracias

    P.D: Cochinilla no es, el bicho esta sobre la tierra.
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: El rosal de mi suegra no tira ¿me matara?

    Estimado forero:

    No hay nada que desagrade mas a una suegra que su yerno se cargue sus rosales. Esto a menudo se traduce en motivo de disputas matrimoniales y según la última encuesta del CIS, el 90 % de los divorcios ocurridos en España se deben a los rosales de las suegras.

    La frase "Todos los yerno son unos inútiles, pero el mío lo es mas", puede ser repetida varias veces en cualquier reunión de estas. Como sabes, en los encuentros de suegras, aquellas suelen alardear de cual de ellas tiene el yerno mas cretino. Casi siempre gana el que ha conseguido secar un rosal de mas de 20 años, seguido de cerca del que se llevó al gato a castrar al veterinario y resultó que era una gata.

    Desde luego esto mina la moral de cualquier yerno y debe ser combatido de forma rápida.

    Por las fotos se aprecia que tienes colocado el rosal en el balcón de un piso. Un método fácil es, cuando no pase nadie por supuesto, despeñar el rosal por la barandilla del balcón y echarle la culpa a la gato ( a ese que llevaste a castrar y resultó ser ella en vex de él).

    Si todo va bién, puedes ir a comprar otro rosal que sustituya al problemático. Ya puestos, yo te recomendaría uno de plástico. Yo hice eso y durante años, en las reuniones de suegras, fuí el mejor yerno, hasta que se le ocurrió regraduarse la vista y cambiar los cristales de sus gafas. Cuando descubrió lo del rosal de plástico, pasé a ocupar el ranking del yerno mas gi... de todos y que por supuesto no merecía para nada a su hija.

    Solo te puedo decir que fué bello mientras duró.

    Haz lo que quieras...pero lo tienes mal, pero que muy mal..
     
  5. Re: El rosal de mi suegra no tira ¿me matara?

    Vitervi: Porqué no pones una foto de tu suegra para poder compararla con el rosal?
    Posiblemente tenga algunas arrugas y algún que otro hongo.
    B]jlmelida[/B] te recomienda comprar otro rosal, aun que sea de plástico.
    Yo te recomiendo comprar otra suegra, mejor que sea de plástico.
    Saludetesss
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: El rosal de mi suegra no tira ¿me matara?



    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado:


    :beso: