Rosal 'Queen Elisabeht': ¿es oloroso?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por sanpach, 18/11/06.

  1. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Quisiera saber si el rosal Queen Elisabeth Rosa es oloroso o no porque he buscado esa información y no la encuentro.
    Gracias.
     
  2. Re: ¿Es oloroso el rosal Queen Elisabeht Rosa?

    Huele algo, pero no es especialmente oloroso. Si quieres un rosal de color rosa y oloroso tienes muchas opciones. Dinos como lo quieres, a ver que te podemos sugerir. Saludos!
     
  3. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Es oloroso el rosal Queen Elisabeht Rosa?

    Gracias Josep por tu información. la pregunta era porque ahora están en oferta los rosales en Carrefour (3x2) y una de las variedades era ese, el Queen Elizabeht Rose y vienen sin ninguna información y queria saber si era perfumado.

    Quiero plantar un rosal rosa, que tenga bastante perfume y que sea refloreciente. Prefiero un trepador, pero tb me vienen bien un arbustivo.

    Te agradecería me informases tb de los otros q tienen en oferta: Perla Negra; Rosso Rubino, Pascali, Eminence(de este ya he leido en el foro que huele mucho) y Landora. Sobre todo me interesa su perfume.
    Un saludo.
     
  4. Re: ¿Es oloroso el rosal Queen Elisabeht Rosa?

    Conozco Perla Negra y Landora y tampoco son de un olor que tire hacia atrás...
    A ver que te dicen el resto de foreros.

    Ciao!
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Es oloroso el rosal Queen Elisabeht Rosa?

    Pues no:ninguno de ellos tiene un olor llamativo,aunque las rosas son bonitas (como las de todos los rosales...que es que a mi me gustan todos :smile: ).
    Lo que me parece asombroso es que la oferta esté en el Carrefour,sobre todo porque los rosales vengan identificados...¡¡mañana mismo me paso por los de aquí a echar un ojo!!
     
  6. ruby kalam

    ruby kalam

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    suiza
    Re: ¿Es oloroso el rosal Queen Elisabeht Rosa?

    no tiene aroma es bonita pero sin aroma
     
  7. Re: ¿Es oloroso el rosal Queen Elisabeht Rosa?

    Hola :happy:

    Tiene aroma suave, a rosa antigua, lo pierde a medida que envejece. Sus pétalos son sensibles al sol directo de muchas horas y a la lluvia. Florece hermosa y repetidamente.

    Saludos ;)
     
  8. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: ¿Es oloroso el rosal Queen Elisabeht Rosa?

    Hola

    El otro dia fuí a Carrefour y ya no habia rosales, pero hace casi un mete vendian tres juntos. En un pack venia Jardins de Bagatel y como tenia muchas ganas de él, pues me lo traje con New York y Tifanys (no me acuerdo si se escribe así). La pena es que estaban un poco secos y no muy bién, pero los transplanté a tiestos y alguno está brotando.

    Sanpach, yo tengo Eminence puesto de este año, y me encanta. Las flores son moradas y huele mucho, también me gusta que es muy compacto el arbusto, y lo que menos me gusta es que no duraban mucho las flores, pero igual es por la ubicación. El landora tiene un amarillo muy chulo, pero huele poco aunque a mi es uno de los que mas flores me ha dado este año. El pascali blanco muy bonito pero también casi sin olor. El perla negra lo he puesto este año y no me ha dado ni una triste flor.El Queen elizabeth, lo tengo desde hace muchos años, es precioso, se pone lleno de flores, pero no tienen olor. Aunque no tengan olor son preciosas.

    Saludos:happy:
     
  9. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Es oloroso el rosal Queen Elisabeht Rosa?

    Gracias a todos/as por vuestra valiosa información.

    Kristañe: ese pack de tres juntos de hace más o menos un mes lo busqué en el Carrefour de aquí pero nunca llegó. Y ahora si que han llegado las variedades de las que me has dado tan completa información.

    Disculpad si la información que pido es muy simple o elemental, pero hasta ahora no he tenido la posibilidad de poder plantar rosales, pues en el patio de mi casa la orientación es norte y apenas si prosperan los rosales. Florecen con poca profusión y suelen tener problemas de oidio. Pero ahora dispongo de una "parcelita" y sí que puedo plantar todo lo que me apetezca y por eso estoy buscando rosales y prefiero los olorosos porque a mi mujer y a mi nos evocan la niñez: el olor de cuando hacíamos la cruz de mayo y a ella
    -además- la procesión del Corpus con una bandeja llena de pétalos de rosas muy olorosos.

    Así pues vuelvo a agradeceros a todos/as vuestra valiosa información.
     
  10. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Re: ¿Es oloroso el rosal Queen Elisabeht Rosa?

    Sanpach, tienes razón, a mi también las rosas y las azucenas me recuerdan a la niñez, cuando ibamos en mayo a rezar a la Virgen aquello de "con flores a Maria". Y el dia del Corpus se echaban pétalos en la procesión.

    Saludos :happy:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Es oloroso el rosal Queen Elisabeht Rosa?

    sanpach :happy: , ojalá plantes muchos rosales en tu parcelita. Es cierto que Queen Elizabeth no tiene aroma remarcable, peroooo, es muy generoso con la floración.

    Kristañe, si has comprado Jardins de Bagatelle, has hecho una gran inversión. Qué aroma, qué flores,...y lo que duran en el jarrón!!!!.

    Aquí en Galicia se hacen alfombras florales el día del Corpus. Es una tradición muy bonita. Eso sí, los vecinos trabajan muchísimo: hay que diseñar, pasar el dibujo a tamaño grande en las calles, rellenar con las flores....Las más famosas son las de Ponteareas, donde el Corpus es fiesta de interés turístico nacional, es una pasada, hay kilómetros de alfombras:

    http://www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?ctre=212&crec=11144&cidi=E

    :13mellado:
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Es oloroso el rosal Queen Elisabeht Rosa?

    ¡¡¡qué maravilla Hawai!!y ..¿todo son flores?¡¡qué lástima pisarlas,¿no?!!En mi pueblo algunos vecinos decoraban altares en los portales de sus casas,donde se iba parando en la procesión del Corpus;supongo que lo seguiran haciendo,pero yo hace muuuuchos años que no participo en la procesión...
     
  13. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Es oloroso el rosal Queen Elisabeht Rosa?

    Un saludo Hawai. Esa misma tradición de realizar bocetos en la calle y después cubrirlos con flores (creo que tb con serrín de diferentes colores) lo he visto hacer en Sanlucar de Barrameda. Creo recordar que por el 15 de Agosto (Fiesta de la Virgen) y tb es la fecha en la que se celebran las carreras de caballos en la playa.

    Pero la más famosa que se conoce por aquí es la de un pueblo portugués que según los comentarios de quienes han ido es impresionante. Ahora no sé dónde es, pero mañana se lo preguntaré a algún compañero y os diré exactamente el lugar. Adornan las calles con flores y van muchos extremeños ese día a verlo pues pilla cerca (Badajoz capital es prácticamente frontera con Portugal).
    Un saludo.
     
  14. Hayete

    Hayete Yo pasaba por aquí...

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tenerife Sur (Canarias)
    Re: ¿Es oloroso el rosal Queen Elisabeht Rosa?

    Hola:
    No puedo evitar hablarles de mi tierra... Si quieren ver alfombras de flores espectaculares, miren este enlace:
    http://www.valletaoro.com/vergal.php?nombre=Corpus%20Christi%20Orotava%202004
    Son las alfombras de La Orotava, en el norte de Tenerife. También se hacen en otros pueblos canarios, pero sin duda estas son las más famosas, reconocidas internacionalmente. Las de las calles se elaboran con pétalos de flores y la de la plaza del ayuntamiento (¡enorme!, es como un cuadro gigantesco) con arena de colores extraídas del parque nacional del Teide y es una tradición de varios siglos, que se ha pasado de padres a hijos.
    Si tienen ocasión de venir a verlas, háganlo, es precioso ver el proceso de elaboración, el cariño y el mimo que ponen todos los orotavenses al hacerlas y el orgullo que sienten al verlas terminadas. Imposible explicarlo, hay que verlo. ;)
    Saludos.
     
  15. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Es oloroso el rosal Queen Elisabeht Rosa?

    Jo Hayete que recuerdos de Canarias. De Tenerife pero sobre todo de la Isla Bonita (La Palma) en la que estuve 1 año y coincidió la bajada de la Virgen de las Nieves. Además recuerdo que en muchos recodos de las carreteras había pequeñas ermitas siempre con flores y se seguía celebrando la Cruz de Mayo.

    A las fiestas que me refiero de Portugal se celebran en Campo Maior, muy cerca de Badajoz y las flores son de papel, pero cubren tanto el suelo y por encima todas las calles. Pero se celebran cada 4 años, para así tener tiempo de hacer tal cantidad de flores.