Rosal recién plantado algo pachucho

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por espirit, 15/5/11.

  1. Buenas, soy bastante novato en tema de plantas y flores, y pasado ayer compré un rosal: Ingrid Bergman (Hybrid of Tea Poulsen). La planté en una hidrojardinera grandecilla en la terraza con tierra nueva, en lugar soleado. En estos dos días he decaído un poco, las dos enormes flores que tenía parecen estar débiles, al igual que las hojas. Me gustaría saber si es normal al ser recién plantada, o si he cometido algún error... :icon_redface:


    295883
    295884



    Un saludo y gracias!
     
  2. Re: Rosal recién plantado, algo pachucho!

    Hola!

    Pues es normal que el rosal acuse el cambio, si las hojas se marchitan córtalas y ya saldrán más. He estado mirando eso de las hidrojardineras qué era, y no sé cómo de profunda es la tuya pero los rosales necesitan mucho espacio para las raíces, sobre todo si es un híbrido de té, al menos tienes que ponerlo en una maceta de unos 40 cm de diámetro y otros tantos de profundidad o más, si la encuentras. Ten en cuenta también que el rosal ahora mismo necesita mucha hidratación, hasta que se acostumbre a su nueva ubicación, y creo que en la maceta donde está no le llega el agua que necesita ahora.

    A ver si alguien más comenta algo, pero de todos modos es normal que la planta esté así hasta que se acostumbre.

    Besos ;)
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Rosal recién plantado, algo pachucho!

    Hola, ya casi todo te lo ha dicho Ana,:11risotada: :11risotada: yo pienso que esa hidrojardinera esta muy bien para lo que tienes plantado en ella, el rosal se ve muy bien, lo que acusó el cambio a la hidrojardinera fue solamente las rosas ya abierta porque si te fijas en los capullos, están muy bien erguidos y la planta en general se ve muy bien... no descuides el agua.
    Salu2
     
  4. Re: Rosal recién plantado, algo pachucho!

    Hola!

    MMG :beso: , no sé bien cómo funcionan las hidrojardineras, pero ¿no crees que es mejor que el rosal pase sed de vez en cuando en lugar de tener agua contínua? vamos.. no sé.

    Besos ;)
     
  5. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Rosal recién plantado, algo pachucho!

    Tienes razón, por el tema de la hidrojardinera a mi no me gusta para rosales, pero por espacio si que le viene bien...
    Comenté anteriormente que no se descuidara con el agua porque los que no tienen experiencia con estas hidrojardinera, ven que la boya le marca que tiene agua y no riega, pues eso es erróneo, en los primeros meses debe de regar igual que si fuera una maceta normal, hasta que la raíz llega al fondo de la maceta (jardinera).
    Salu2
     
  6. Re: Rosal recién plantado, algo pachucho!

    Gracias a todos por la ayuda!

    La hidrojardinera es bastante grandecilla pese a la fotografía, caben unos 75-80 litros de tierra, sobretodo por profundidad.

    Lo de regar, me lo imaginaba que hacía falta, el primer día lo regué, creo que hoy le tocaría un poco más.

    Un saludo y gracias de nuevo!
     
  7. Re: Rosal recién plantado, algo pachucho!

    Hola!

    ¿Entonces las raíces siempre tocan el agua? ¿y eso es bueno para la planta, no se encharca? no sé..

    Besos ;)
     
  8. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Rosal recién plantado, algo pachucho!

    Hola Ana... tienes toda la razón, para mi este tipo de riego usado constantemente no es bueno, valdría para otras plantas y en el caso que tuvieras que dejar tu casa por un mes y no tienes quien te las riegues, pues entonces con este tipo de jardineras te aguanta mas la humedad, pero si quieres se pueden usar como jardineras normales, riegas normalmente y no dejes que se encharque el agua en el fondo.
    Salu2
     
  9. Re: Rosal recién plantado, algo pachucho!

    No, las raíces no tocan en ningún momento el agua (al menos de momento), hay una buena distancia, además de una separación de plástico entre agua y tierra, lo único que conecta las zonas son unas "cuerdas" que recogen agua, y la tierra y raíces se encargan de recogerla de esa especie de cuerda húmeda. En realidad no es tanto, le pongo unos 12 litros que duran aprox. unos 3-4 meses.

    En definitiva, el agua y la tierra nunca están en contacto directo.

    Un saludo
     
  10. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Rosal recién plantado, algo pachucho!

    Hola espirit, a lo que nos referimos es que ahora las raices no tacan el agua, pero en unos pocos meses las raices se hacen con todo el espacio y ahí es cuando llegan los problemas de encharcamientos.
    Salu2
     
  11. Re: Rosal recién plantado, algo pachucho!

    ¿Quieres decir que las raíces pueden llegar a atravesar ese plástico?, los agujeros están tapados bastante bien diría yo por esas cuerdecillas. Aun así, por si acaso iré con mucho cuidado con los riegos, sobretodo en un futuro, cuando crezca; ahora de momento voy regando regularmente en pequeñas cantidades.
     
  12. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Rosal recién plantado, algo pachucho!

    Yo pienso que las raices con el tiempo llegan a entrar en el agua...
    Pero no te preocupes, cuando pase eso lo unico que tienes que hacer es regar como si fuera una jardinera normal, eso si el gasto que has echo para esa jardinera no lo veras recompesado.:3-interrogantes:
    Salu2 :adios:
     
  13. Re: Rosal recién plantado, algo pachucho!

    Hola!

    Gracias por explicar el mecanismo, no sabía yo cómo llegaba el agua a la tierra..

    Besos ;)
     
  14. Re: Rosal recién plantado, algo pachucho!

    Es que la hidrojardinera lleva 1 o 2 años sin uso, así que decidí usarla para el rosal, en vez de gastarme algo en una maceta normal. Fue cosa de aprovechamiento! :11risotada:

    Gracias por la ayuda!
     
  15. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Rosal recién plantado, algo pachucho!

    Hola espirit, si me parece muy bien lo que has echo:11risotada: :11risotada: :meparto: con los tiempos que corren no esta la cosa para gastar y aun mas teniendo una jardinera sin darle uso:11risotada: :11risotada: ;)
    Salu2 :adios: