Rosal recién plantado algo pachucho

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por espirit, 15/5/11.

  1. Buenas, soy bastante novato en tema de plantas y flores, y pasado ayer compré un rosal: Ingrid Bergman (Hybrid of Tea Poulsen). La planté en una hidrojardinera grandecilla en la terraza con tierra nueva, en lugar soleado. En estos dos días he decaído un poco, las dos enormes flores que tenía parecen estar débiles, al igual que las hojas. Me gustaría saber si es normal al ser recién plantada, o si he cometido algún error... :icon_redface:


    295883
    295884



    Un saludo y gracias!
     
  2. Re: Rosal recién plantado, algo pachucho!

    Hola!

    Pues es normal que el rosal acuse el cambio, si las hojas se marchitan córtalas y ya saldrán más. He estado mirando eso de las hidrojardineras qué era, y no sé cómo de profunda es la tuya pero los rosales necesitan mucho espacio para las raíces, sobre todo si es un híbrido de té, al menos tienes que ponerlo en una maceta de unos 40 cm de diámetro y otros tantos de profundidad o más, si la encuentras. Ten en cuenta también que el rosal ahora mismo necesita mucha hidratación, hasta que se acostumbre a su nueva ubicación, y creo que en la maceta donde está no le llega el agua que necesita ahora.

    A ver si alguien más comenta algo, pero de todos modos es normal que la planta esté así hasta que se acostumbre.

    Besos ;)
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Rosal recién plantado, algo pachucho!

    Hola, ya casi todo te lo ha dicho Ana,:11risotada: :11risotada: yo pienso que esa hidrojardinera esta muy bien para lo que tienes plantado en ella, el rosal se ve muy bien, lo que acusó el cambio a la hidrojardinera fue solamente las rosas ya abierta porque si te fijas en los capullos, están muy bien erguidos y la planta en general se ve muy bien... no descuides el agua.
    Salu2