Rosal se quebró desde el injerto (le cayó encima una bicicleta)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por kathy g, 18/5/10.

  1. Hola

    Hace unos días compré un par de rosales muy bellos, aún los tengo en la bolsa con tierra como venían del vivero, los voy a poner en maceta pero aún no encuentro macetas grandes ideales para ellos.
    El asunto es que anoche a mi esposo se le cayó su bicicleta encima de las rosas y a una de ellas se le desprendió la rama injertada desde el puro injerto.
    Ahora no sé que hacer, siempre he sabido que para los injertos e hace un corte en T, intenté hacer nuevamente el injerto en otro lugar del tronco pero no se abría la corteza bien, no tenía suficiente espesor, así que busqué de nuevo el mismo sitio original del injerto y volví a poner la ramita ahí, lo amarré bien y tapé con plástico de cocina el corte.
    Nunca he tenido rosales, soy toda una ignorante en esto, así que no sé si hice bien, no estoy segura de si volverá a soldar y unirse ambas partes o si habría sido mejor poner la ramita en agua y tratar de hacer esqueje y enterrarlo luego directo en tierra.
    Debo poner la planta remendada al sol o le doy unos días a la sombra a ver si progresa? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    Cualquier consejo será bien recibido, pues no sé nada de nada, empecé mi experiencia con las rosas con el pie izquierdo, claro me queda otro rosal, pero tengo que intentar todo.
     
  2. Re: Ayuda, se quebró desde el injerto!

    Hola!

    ¿Sólo tenía una rama el rosal? porque me parece un poco raro, lo normal son dos o tres como mínimo; creo que el número de ramas o tallos es uno de los aspectos de calidad del rosal.

    No creo que se coja al injerto porque ya eso está roto; creo que lo mejor es que intentes hacer un esqueje. No he puesto nunca esquejes pero hay bastantes temas hablando de eso en Rosas.

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Ayuda, se quebró desde el injerto!

    hola

    en mi opinion, no creo que se desprendiera todo lo injertado, caeria el brote,pero debe quedar material vegetal suficiente para que vuelva a brotar, el brote caido no te volvera a coger, como muy bien dice Ana, aprovechalo para intentar hacer esquejes

    de echo sin verlo es dificil diagnosticar, pero entre el punto de injerto y donde salia el brote debe haber varios centimetros

    saludos
     
  4. Re: Ayuda, se quebró desde el injerto!

    fotos fotos