Rosal sin rosas ni indicios de florecer

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Galatea82, 28/5/12.

  1. Hola a todos!

    Quería hacer una consulta a los expertos de rosales, ya que me encantan las rosas, pero es mi primer año cuidando de uno :happy:

    Bueno, os comento, planté en febrero o así un rosal que compré en Lidl que tenía raíz y todo. Agarró bien, y aunque iba lentito con sus hojitas, más que el de mi madre que compramos a la vez, pensé que sería tal vez, de que en mi terraza entra el sol más entrado el buen tiempo y que no tenía suficiente temperatura o luz.

    El caso, es que el de mi madre ya ha echado un par de rosas hermosas y el mío sigue sin indicios ni intención de florecer... :16duda:

    Ahora mi pregunta es, si estoy haciendo algo mal... :icon_redface: es un rosal malva, en principio, no sé si Blue Moon o Sissi, por lo que he visto por el foro :razz:. Tiene abundante luz todo el día y a partir de las 17.00 más o menos, un poquito de sol hasta que anochece a las 21.00 más o menos... La terraza coge mucha temperatura y a veces, le he bajado las persianas venecianas, por si tanto sol le fuera perjudicial... como soy novata, aun no sé la medida :icon_redface: El riego, era una vez por semana, hasta que ha hecho más calor y cuando noto la tierra seca, le echo un poquito más.

    Estoy haciendo algo mal o soy muy impaciente...? Si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias!! :beso:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosal sin rosas :(

    falta mucha información, pero especulando el problema es o que la planta era debil y estaba simplemente sobreviviendo,
    o que la tierra es mala y no tiene nutrientes,
    o que la tierra es excesivamente salina por exceso de abono
    o que la maceta es pequeña y se frie al sol,
    o que tiene alguna plaga,
    o que tiene hongos,
    o que está descompensada respecto del tiempo de floración,
    o que te han vendido un rosal diferente,
    o que tu rosal es lento creciendo por su genética
    o que tienes que esperar 2-3 años para que un rosal realmente muestre lo que sabe hacer, (en algunos casos hasta 8 años)
    o que...,
    o que...,
    o que...

    Realmente estas siendo impaciente, sí. Deja de morderte las uñas y pon una foto
     
  3. Re: Rosal sin rosas :(

    ¡Hola a todos-as! soy nueva en el foro y os quería comentar una cosa.
    Tengo 3 rosales perfumados, y que todos los años florecen al menos 3 veces, este año empezaron en febrero y han estado hasta hasta abril, ahora han dejado de echar brotes y por supuesto rosas. Están grandes y libres de enfermedades pero sin flores, ¿alguien conoce la causa?.
    Gracias.
    Pepicu.
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal sin rosas :(

    El calor frena la floración de los rosales. Saludos.