Rosal trepador con olor a podrido

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por Urraca, 15/1/07.

  1. Urraca

    Urraca

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Hola. Tengo una pena, penita pena. Tengo un rosal trepador de rosas blancas con un ligero tono rosado en el centro. Lo sembre hace casi dos años y ahora ha florecido por primera vez, pero mi gozo en un pozo, cuando con toda la ilusión del mundo me acerco a ver aquella maravilla de la naturaleza y a oler su delicado perfume cuando ¡Oh Dios! Qué olor más malo, huele a podrido. Es la primera vez que huelo un rosal así. ¿Conocéis algo igual? Je suis desolée
     
  2. Re: Rosal pestilente

    Hola bienvenida :happy:


    ¿Es posible que nos pongas una foto del rosal...para descartar enfermedades?
    ¿Qué tipo de suelo y características rodean al rosal?


    Saludos ;)
     
  3. Re: Rosal pestilente

    Urraca, ponnos una foto de la rosa en cuestión. Hay especies botánicas que tienen un mal olor natural, como la R. foetida.
    También puede ser que huela a almizcle, olor que para algunos es agradable y para otros no tanto.,

    Slaudos!!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Rosal pestilente

    Hola Urraca,

    ¿este rosal es aquel rosal que comentamos hace un tiempo? Bueno, la parte buena es que por fin ha florecido ;)

    ¿Como a fruta fermentada? Tengo un rosal que es una preciosidad, Marie Pavic, que de entrada huele rarísimo, como la fruta cuando fermenta; no es lo que identificamos como "olor a rosas", precisamente. A su favor tengo que decir que superado el trauma inicial, el olor de fondo es bastante más agradable.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Rosal pestilente

    Josep, perdón por el pisotón!
     
  6. Urraca

    Urraca

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Rosal pestilente

    Hola Guapuru, Josep y Elionor. Voy a poneros una foto en breves instantes de la rosa. La he cortado y la tengo en un frasco para olerla de vez en cuando y comprobar que no es algo ocasional. El olor es pútrido, fétido.
     
  7. Urraca

    Urraca

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Rosal pestilente

    Creo que el rosal se llama Mon Jardín et ma Maison. Lo compre en garden center Ejea. Es un trepador con rosas "perfumadas" y efectivamente Elionor, fué sobre el que ya había preguntado porque me tenía preocupada su falta de floración.
    [URL=http://***][IMG]https://img403.***/img403/9476/rosas001gv0.jpg[/URL][/IMG]
     
  8. Re: Rosal pestilente

    Trepador. Mon Jardín et ma Maison ® Meichavrin, Meilland. Fuertemente perfumada.

    1268.jpg


    ¿Sería posible que fotografiaras el rosal completo? sus ramas, hojas, entorno, ¿qué sistema de riego ocupas?

    Saludos ;)
     
  9. Urraca

    Urraca

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Rosal pestilente

    Hola, Guapuru17. Gracias por contestar. A falta de poner una foto del rosal entero, puedo decirte que tiene varios tallos muy largos que le han crecido en el año que lo tengo. Lo tengo en una terraza descubierta orientada al sureste. En unos días de temporal, se le cayeron bastantes hojas, pero se está recuperando con rapidez. Lo riego con agua del grifo y lo he abonado un par de veces con nitrophoska.
    La rosa, hoy, se ha abierto un poco más y huele incluso un poco más fuerte, siempre pestilente. :(
     
  10. Re: Rosal pestilente

    Hawai tiene Mon Jardin et Ma Maison. Seguro que ella nos puede aclarar un poco todo esto. Saludos!
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Rosal pestilente

    Sí, cierto.

    No recuerdo que Hawai nos comentara nada sobre su olor tan "especial"....

    Urraca, qué misterio!
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosal pestilente

    ¡Dios!No me digais que huele a podrido,porque yo lo tengo,muy chiquitito todavía....y si huele mal,lo quito sin dudarlo porque yo soy muy tiquis-miquis para los olores...y lo sustituyo por otro a la voz de ¡¡ya!!:(
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosal pestilente

    Hola a tod@s, hola Urraca... :happy:

    Chic@s, no tengo mucho que comentar: lo tengo plantado desde hace un par de años (incluso ya está podado de cara a la primavera). Tiene una hoja muy chula, brillante y oscura. Las flores me salen tal cual la foto de Meilland, cuarteadas y color crema en el centro. En cuanto al aroma, pues no sé ni qué decir :11risotada: , porque precisamente el mío no tiene mucho, o yo no se lo he apreciado :icon_rolleyes: . Me recuerda al olor de la rosa silvestre, quizás tenga un matiz almizclado, y eso sea lo que le resulte desagradable a Urraca. Hay cantidad de gente que no soporta ese olor, por muy famoso que sea. Tampoco es de mis favoritos, prefiero el de R. centifolia o R. damascena.
    Lo de los olores es algo personal: muchas veces, los que cultiváis Caprice de Meilland habéis comentado lo mucho que huele y os gusta. Sin embargo, aunque le reconozco esa potencia aromática, a mí no me agrada. Prefiero mil veces el olor a limón dulce de The McCartney o el de Jardins de Bagatelle.

    Saludos...:13mellado:
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosal pestilente

    Pero,¿huele a podrido o no?....Que lo sustituyo ¡¡ya!!:-?
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosal pestilente

    :11risotada:
    A ver,... a mí no me parece que el mío huela a podrido, me huele poco y a silvestre, así, algo etéreo y sin mucha importancia.

    :beso: