Rosal trepador con sol por la mañana hasta las 12:30: ¿es suficiente?

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por Ery84, 26/3/12.

  1. Ery84

    Ery84

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ávila, España
    Hola:
    He comprado un trepador jóven en un vivero, la idea era colocarlo en la entrada de casa pues hay un arco y creí que podía quedar bonito, las rosas que supestamente va a dar son tipo "te" (o así creo que se llaman, porque la verdad es que no tengo ni idea), es de los que florece constantemente y cuando hay flores abiertas siguen saliendo capullos y tienes tres tallos flexibles (no sé si es por que es óven o por el tipo de rosal que es), la cuestión es que en esta ubicación que os cuento el sol da sólo por al mañana, hasta las 12:30 del medio día aproximadamente y quería saber si esto le va a suponer algún problema a su desarrollo, la casa está situada en un cerro elevado en la zona oeste de Ávila, muchas gracias de antemano, un saludo a todos.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosal trepador

    ¿No sabes el nombre del rosal?, es importante a la hora de saber su futuro comportamiento. Saludos.
     
  3. Ery84

    Ery84

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: Rosal trepador

    Puf, no tengo ni idea, lo único lo que pongo arriba del tipo de flor y del tipo de tallo pero claro, como es tan jóven y aún no tiene ni flores ni nada pues no puedo daros más pistas, graias por el interés, un saludo.
     
  4. Re: Rosal trepador

    Sería bueno que pusieras alguna foto, así se pueden orientar los mas conocedores del foro (no es mi caso :11risotada: )
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosal trepador

    Los rosales trepadores de té y los trepadores híbridos de té son muy diferentes, ambos tienen flores de tipo té. Los primeros son gigantes y quieren mucho calor, probablemente tendrías problemas serios en invierno así que no creo que te hayan vendido uno de esos.

    No creo que tengas problemas por falta de sol en Avila, pero el viento, la nieve y las heladas en invierno no le van a hacer ninguna gracia, eso seguro

    ¿sabes el color al menos?
     
  6. Ery84

    Ery84

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: Rosal trepador

    Sí, es blanco, en el vivero lo tenían en el exterior porque ellos son partidarios de que las plantas se aclimaten desde el principio, ya que dicen que si se empiezan a desarrollar en el invernadero y luego se plantan en el exterior pueden sufrir las plantas, por eso espero que no tenga problemas en invierno con las heladas y las nevadas.
    Las fotos no creo que os sirvan de mucho porque aún están sólo los tallos, no hay ramas ni casi hojas y de rosas si hablar, jeje, pero si aún así los tallos os pueden dar pistas os pongo alguna, muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos.
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosal trepador

    Ninguno de mis rosales trepadores florece desde primavera a otoño, tengo curiosidad de saber cual es...
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosal trepador

    Pues por empezar por alguno revisa el "iceberg" en versión trepador, es bastante popular
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosal trepador

    y ademas facil de conseguir (en jardineria kuka lo tienen y mandan por paqueteria), mi terraza es muy pequeña para semejante animal jajaja.