Rosal trepador en maceta en León: ¿cuál elegir? Época plantar, sustrato, cuidados...

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por moratiel, 16/9/06.

  1. moratiel

    moratiel

    Mensajes:
    3
    Hola a todos:
    Soy nuevo en este tema y quisiera pediros un poco de ayuda.
    Deseo plantar unos rosales trepadores en macetas grandes.
    Vivo en León (España) con temperaturas que oscilan entre los 30º C
    en verano y los -14º C en invierno.
    ¿Qué rosales debería elegir?
    ¿En qué época debo plantarlos?
    ¿Qué sustrato debo poner?
    ¿Cómo debo cuidarlos?

    Como veis no tengo ni idea pero sí muchas ganas de hacerlo bien.
    Toda la ayuda que podais prestarme será bien recibida.

    Un saludo.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Rosal trepador

    Yo no soy mucho mas experto que tu, pero quizá ya te pueda orientar algo.
    Lo principal es la primera pregunta ¿que rosales elegir? Las otras son mas sencillas y vendrían después.

    Todo va a depender de que es lo que pretendas. ¿Que altura debe alcanzar?. ¿Debe cubrir algo en especial? ¿Cuantas horas de sol tendrá? ¿Debe florecer repetidamente o te sirve una floración? ¿Quieres que sea oloroso, o algún color determinado?

    Saludos
     
  3. moratiel

    moratiel

    Mensajes:
    3
    Re: Rosal trepador

    Gracias Jalón por tu respuesta.

    Pues quiero colocar un par de rosales trepadores en la puerta de mi casa. Está orientada al este por lo que recibe sol toda la mañana. La altura puede oscilar entre 2,5 ms. y 4 ms. (más no porque llegaría al tejado).
    No tengo idea de qué rosales serán los mas adecuados. ( Ahí espero que la gente del foro me pueda orientar).

    Las jardineras tienen unos 60 x 30 cms. y otros 60 cms. de profundidad.