Rosal trepador que no florece, no da flor

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    martix a mi me pasaba eso exactamente, con lo q me vendieron como rosal trepador.
    Esa fue la razón por la q conocí el foro, fijate q curioso.

    Resulta q lo q me vendieron como trepador, gracias a la ayuda de la gente del foro q sabe un montón, es ahora esto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un rosal en pie, q es como un arbolito cuya bola se llena de rosas. Tengo q hacerle fotos cuando esté repleto.

    Posiblemente esa rama sea el pie, y seguramente no sea trepador. Las ramas son bastante tiesas?
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    el rosal de pie alto esta injertado sobre un tallo, el trepador no.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Nieveslop, me encantan los rosales en forma de arbolito como el tuyo.. hace tiempo que tengo ganas de hacerme con uno... quizás el invierno que viene :roll:

    Lo que dice krispy_yamaguchy, es cierto. El punto de injerto es diferente en los trepadores (base) o en los que tienen forma de arbolito (injerto en la parte superior del tallo). Pero digo yo que eso lo deberían saber en el "lugar" donde os lo vendieron :16duda: , no??? Y digo "lugar" porque no creo que se merezcan otro nombre :icon_evil:
     
  4. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Hola nieveslop, ahora mismo te saco una foto, pero me parece que vas a tener razón...
    ¿como puedo saber si estä injertado sobre un tallo o no ?
    Además las rosas son del mismo tamaño y color que el tuyo (amarillo- rosas), y estoy viendo que en la rama con el capullo las hojas de abajo están empezando a amarillear como el año pasado, cuando no tiene sentido...
    Voy a por la camara!!!
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    pues si es de pie alto, tiene que tener un tronquito y a metro'20 mas o menos, tiene que tener un abultamiento que es el punto de injerto y las ramas salen a partir de ahi, y si tiene ramas bajas tienen que ser diferentes a los de el injerto, pero si como dices, el año pasado todas las ramas estaban llenas de flores, quiere decir que no es a pie alto.
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  7. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    como coño creo un album???, solo veo los albumes de los demas pero no puedo crearme uno :(
     
  8. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
  9. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    creo que hoy no ceno, uff!!
    thumb_abril06%20033.jpg
    thumb_abril06%20034.jpg
    thumb_abril06%20035.jpg
    thumb_abril06%20036.jpg
    thumb_abril06%20037.jpg
    thumb_abril06%20039.jpg
    thumb_abril06%20040.jpg
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    martix,

    En el foro de Informática seguro encuentras mucha ayuda sobre los misterios de los álbumes.Para que te salgan grandes, tienes que eliminar la palabra 'thumb' de la frase que pegas aquí, copiada de Propiedades:

    abril06%20038.jpg

    Para comprobar si tienes un trepador o un 'standard' (rosal en pie) sólo tienes que fijarte dónde está el nudo del injerto. Si está abajo, junto a las raíces, es un trepador o cualquier tipo de arbusto. Si está alto, como dice krispy_yamaguchy, es un 'standard'.

    Ahora bien, no es cierto que los trepadores florecen en madera vieja del año anterior. Hay dos tipos:

    - Los que dan una sola floración, normalmente en primavera, y se podan muy ligeramente sólo después de la floración (para quitarle las rosas muertas) y no en invierno. Estos incluso pueden dejarse sin podar.
    - Los que repiten floración dos o más veces a lo largo del año, y que deben podarse en invierno en un tercio de su longitud.

    martix, ¿cuál de los dos casos es el tuyo? Los trepadores más comunes de venta en los viveros son los segundos: suelen ser híbridos de té (grandes y muy bonitas rosas) y necesitan poda. Eso sí: los dos o tres primeros años menos fuerte que a partir de, por ejemplo, el quinto año.

    No te alarmes. Al principio los trepadores nuevos son bastante perezosos. Casi siempre se necesitan tres años, según los expertos, para que comiencen a producir correctamente. Eso sí: necesitará sol, agua y abono especial para rosas.

    El amarilleo puede tener distintos motivos: si es con manchas negras, puede ser el comienzo de un hongo llamado mildiu; si las hojas se ponen como balndas, es exceso de riego; si se amarronan, falta de agua; a veces puede ser una falta de hierro o de otro nutriente. Pon una foto de detalle de las hojas para verlas mejor, ¿vale?
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Sí que cenas, sí. Al quitar 'thumb' y el guión bajo:

    abril06%20034.jpg
    abril06%20033.jpg
    abril06%20040.jpg
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    martix,

    Al ver esta última foto te pregunto: ¿recibe bastante sol directo este rosal? ¿Las otras ramas a qué altura las dejaste? (no se ve ni un cachito)

    Y otra cosa que parece apreciarse en la primera es que sí debe ser un trpador y no un arbolito, porque a la altura de la copa no se le ve el nudo de injerto. Búscalo por la tierra y nos aseguramos.
     
  13. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, por lo que dices es exceso de agua y trepador,
    sacará más flores''', sera tipo 1 o 2???
    vigilaré lo del agua y el hongo ...
    Yo recuerdo que las flores eran bastante grandes y tenia muchas flores, eso si venían con una plaga o algo...Al igual que otro rosal que compre que es sin espinas y con rositas muy pequeñitas amarillas, mañama te pongo la foto...
    :icon_redface:
     
  14. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Si que recibe bastante sol directo, desde que amanece hasta las 3 de la tarde...
    Es que no tenia mas ramas, ha ido creciendo el tallo, vamos que lo compre altito..
    Yo creo que el nudo del ingerto debe ser esto ...

    abril06%20036.jpg
    abril06%20037.jpg
    abril06%20039.jpg
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ese casi fijo es un Banksiae Lutea y no se poda nadita de nada, más que para quitarle las rosas marchitas...

    Mañana nos describes qué tipo de plaga...