Rosal trepador que no florece, no da flor

Tema en 'Problemas de rosales trepadores' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo del tipo de plaga no tengo ni idea, yo creo que era un hongo porque como dices tenia puntitos amarillos, la dejaré tranquilita sin regar a ver si mejora.
    Muchas gracias a todos, esta tarde os pongo la foto del de rositas amarillas, que ahora en el curro no puedo... ;)
     
  2. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    perdon, puntitos negros en las hojas amarillas...
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    La foto no se ve muy bien, pero normalmente el nudo del injerto abulta más (como la Nuez de Adán en los hombrs, más o menos :11risotada: ).
     
  4. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Seguiré buscandolo...Pero como ahi cambiaba de color el tallo, parece que la madera pasa de vieja a nueva, pero la nuez no la he visto...
    De todas maneras me parece que es muy alta para ser un arbolito...no???
    Y respecto a lo de exceso de agua que crees???, tiene pinta de exceso o no???
    Es que como no paraba de sacar hojas, me dio por regarla y seguro que me pasé..
     
  5. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Viendo las fotos, no tiene pinta de rosal en pie.
    De todas formas, es q hay cada vivero..... en el q yo compré el mio (q me vendieron como trepador y lo único q tenía eren miles de chupones), este año tienen tooooodos los rosales con araña roja. :mad: Q alegría para el se los lleve a casa!

    martix, lo q te diga Celalba va a misa! ;)
     
  6. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos lo prometido es deuda os pongo unas fotitos EN GRANDE...
    abril06%20065.jpg
    abril06%20066.jpg
    abril06%20067.jpg
     
  7. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo que si que es el ingerto aunque no tenga nudo, no??
    abril06%20070%7E0.jpg
    abril06%20072%7E0.jpg
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    yo creo que no.... :-?
    yo creo que si escarbases algo en la tierra verias el nudo del injerto...

    :roll:

    Por cierto, me encanta el rosal, y el lugar tan íntimo que has hecho ;)
     
  9. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, mañana sigo buscandolo ,a ver si lo encuentro que tengo ahora a mi novio cortando pladur en la terraza y no veas como está el suelo, mañana con sol cuando lo limpie, te pongo más fotos de "el lugar", poco a poco lo voy poniendo bonito, solo llevo 1 año aquí, tenia algunas plantas, de otras casas donde habia estado de alquiler, pero no tenia los rosales, lo primero que hize cuando por fín pude comprarme la casa, fue comprarme estos dos rosales, los dos me vinieron con plaga del vivero, pero ya vés el amarillo está recuperado, el trepador parece ser que está un moco malito...
    La verdad es que los rosales alegrán muchisimo :lol:
     
  10. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros !!!

    Tras escarbar un poquito, darme cuenta que la tierra está muy mojada y dura he encontrado una pedazo nuez que seguro que es el nudo del ingerto, asi que ya no hay duda que es trepador, como suponiais...
    Tampoco hay duda de que es exceso de riego, lo de las hojas amarilla, además han empezado a aparecer en ellas puntitos negros como en el borde de la hoja, pero parece que no se extiende, se las he arrancado para controlar que no sigue...
    Le he quitado un poco de tierra y he removido y aireado lo que he podido, pero solo por arriba por miedo a dañar las raices... Alguna sugerencia más?
    El rosal recibe mucha luz, pero la maceta esta siempre en sombra, a ver si se seca pronto...

    Bueno lo dejaré sin riego a ver si lo secamos a tiempo...

    Os pongo unas fotitos de "el lugar":

    00002Bis.jpg
    00003.jpg
    00007.jpg
    00008.jpg

    Un saludo y muchas gracias a todos



    :roll:
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    martix,

    ¡Pero qué terraza tan acogedora! Tienes muy buen gusto y te ha quedado un rinconcito muy agradable.

    En cuanto al trepador (ya sin dudas) deje que se le seque un poco el sustrato antes de reanudar los riegos, que tendrás que espaciar. Repítelos más a menudo cuando verdaderamente apriete el calor, pero mirando que no esté empapada la tierra.

    Hiciste bien en cortar las hojas afectadas de mancha negra. Ahora cómprate un Triple Acción Rosales y rocía cuando no dé el sol para que no repita. Este hongo es muy puñetero y pueden quedar esporas en la tierra; rocía allí también.

    ¡Suerte con él! Y a ver si crecen las ramas podadas y se ve más frondoso. ;)
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    martix, no le creas... :icon_redface: Lo único bueno es que de los errrores que cometo, algo aprendo... Como nos pasa a todos, ¿no?
     
  13. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Hola celalba, muchas gracias por tu ayuda y tus cumplidos, le echare el triple accion rosales, para luchar contra el hongo....

    Pues hay algunos que tropezamos siempre en la misma piedra, como yo con el exceso de riego :roll:

    Espero recuperarlo y que se haga más frondoso...

    Respecto a esto, te quería preguntar como hacer para que el rosal saque ramas más abajo, ya que lo compré un pelín alto, y como se ve en las fotos queda totalmente pelado por abajo...

    Lo de los tronquitos si os ha gustado, son troncos de pinos barnizados con un producto especial, a sí que me han costado dos duros y queda muy chulo...

    Pero sin duda la planta que más alegra es el rosal amarillo, es que los rosales, son los dueños ;)

    Un saludo y gracias !!!
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hay dos formas complementarias: con la poda de invierno y dándole buen abono, que con una buena alimentación el rosal también se anima a sacar brotes nuevos, e incluso nuevas ramas.

    ¿Y las otras que quitaste, tienen pinta de volver a brotar?
     
  15. martix

    martix

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid
    Todas las que corte, ya han sacado nuevos brotes, son las que se ven arriba, ya que soló deje la rama del capullo, pero como ves están muy arriba, y cada vez más, ya que el tallo sigue creciendo...