Rosal trepador rojo y que tenga buen aroma: ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por --.., 11/1/09.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Hola:happy:

    Estoy mirando para añadir otro rosal a mi jardín:eyey: .

    Me gustaría un rosal trepador, rojo y que tenga un buen aroma (pido mucho;))

    He visto estos dos en la inforosaleda:
    ROUNDELAY TREPADOR
    SORAYA TREPADOR

    Hay alguno más que me puedan recomendar?

    Me faltó otra cosita: que no sea muy difícil de conseguir:13mellado:

    Graciasssss
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Me recomiendan un rosal?

    Hola,
    te cito dos rosales rojos que a mí me gustan mucho. Lamentablemente, ninguno de los dos és aromático, no se puede tener todo.

    - La Sevillana (variedad trepador): trepador derivado del arbustivo del mismo nombre. El arbustivo más vendido ahora en Europa. És un floribunda. Floración muy abundante y duradera, especialmente la de otoño dura unos dos meses y medio. Forma escaramujos, és importante cortar las flores muertas para estimular refloraciones abundantes.

    - Cocktail: flor simple de sólo cinco pétalos, roja con centro amarillo, se vuelve toda roja al envejecer. Floración muy abundante y duradera. És un rosal de porte arbustivo "natural", ya que se recomienda podarlo muy poco y dejar que se forme un matorral grande, espeso y muy ramificado.
     
  3. Re: ¿Me recomiendan un rosal?

    Hola!

    Creo que el Chsysler imperial tiene una variedad trepadora y tiene aroma, ahí te dejo la ficha de HMF:

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=1176

    También puedes mirar en la Inforosaleda, por si hay alguno que te guste :smile:

    Besos ;)
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Me recomiendan un rosal?

    Hola guapa.Si luego luego tengo un rato miro a ver...
    Peor una cosa,¿para que zona del jardin es?
     
  5. Re: ¿Me recomiendan un rosal?

    A mi me gustan ambos. Ambos huelen a té, ninguna maravilla, pero oler sí que huelen. Son dos clásicos que tengo desde hace muchos años y los resultados en ambos casos han sido buenos.
    Soraya da flores enormes de color rojo anaranjado,que producen un agradable mancha de color. Es un rosal muy sano y de da dos buenas floraciones, que en un híbrido de té trepador ya es mucho.
    Roundelay es muy buen rosal.Tiene un color rojo oscuro que no decolora. Da grandes ramas,muy rígidas y espinosas y las flores duran bastante.Tampoco es enfermizo.
    Saludos!
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Me recomiendan un rosal?

    Recuerdo tu Soraya Josep...me encanta.Creo que es muy buena opción,y ademas,creo que mas vale lo conocido en este caso,y más cuando el clima de Perlita es mas parecido al tuyo que al mio.
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Me recomiendan un rosal?

    Añado otro.
    En el catálogo de Meilland he visto Eric Tabarly, que describe como una versión roja de Pierre de Ronsard, uno de los trepadores mejor considerados del mundo.
    Dice que és aromático, pero yo no lo conozco.
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Me recomiendan un rosal?

    Perlita :happy: , lo que puedes hacer es visitar viveros locales, y comentarnos los cultivares que tienen disponibles en trepador rojo. Así te podríamos ayudar mejor :happy: .

    Aparte de los citados, en especial Roundelay trep., también me gusta Santana:
    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=5616&tab=10
    Antes era muy fácil de conseguir, porque lo vendía Bakker.

    Saludos para tod@s!!!.
     
  9. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ¿Me recomiendan un rosal?

    ¡Gracias a todos!!!!

    Palma, es para mi zona del jardin que tiene sol "casi todo el año" Sólo le faltará en diciembre algunas horas al día.

    Me apuntaré todos los nombres y iré a ver que encuentro...(que no será mucho, creo:-? )

    Ya les contaré...

    :beso: :beso: :beso:
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Me recomiendan un rosal?

    Mi Eric T.no huele...pero tiene unas rosas que duran un montón,aunque aún es muy pequeño.
     
  11. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿Me recomiendan un rosal?

    Hola la eleccion es algo muy personal de cada uno ya bien sea por el tamaño de la flor forma color olor etc.,yo tengo algunos trepadores y destacan entre los mios el Papa Meilland y el Crysler Imperial,a mi personalmente la forma y el aroma de este ultimo me tiene agradablemente sorprendido.un saludo
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ¿Me recomiendan un rosal?

    Bueno, pues he encargado un Chrysler Imperial a un establecimiento conocido. No se dedican específicamente a rosales, pero el dueño es un Aficionado que tiene como 50, de toda la lista que le llevé me recomendó este por fuerte y pr duración de flores... Me ha dicho que me lo encarga a un distribuidor de confianza, que él tiene y le ha salido muy bueno.
    A ver que tal me sale. Y les pondré una fotito cuando me llegue.

    Que nierviosssssssssss
     
  13. Re: ¿Me recomiendan un rosal?

    Perlita, esperemos que tengas suerte, pero a mi me siguen pareciendo mejores rosales tanto Soraya como Roundelay.
    Saludos!
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Me recomiendan un rosal?

    Y a mi...Pero hay que reconocer que el C.Imperial huele muy bien,aunque en mi clima no da demasiadas flores...En cuanto a enfermar, hongos , pero no mas que otros...y menos este año pasado...:-?
     
  15. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ¿Me recomiendan un rosal?

    Josep, estuve "fisgando" por tu jardín y vi tus rosas
    Me gustó mucho especialmente la Soraya... :ojoscorazon:
    c0405694.jpg

    Para una neófita en rosas, es difícil elegir...
    Además he visto tanto Soraya como Chrysler en diferentes tonos, todos bonitos.
    Me decidió el aroma... Realmente me hace ilusión una rosa que huela mucho.
    Y me dieron a oler una;) . Y también me decidió que el que me la encarga tiene muchas y la encarga a su proveedor... No es que eso sea una panacea, pero mejor que nada es, sobre todo para alguien como yo, que no tiene idea y no sabré cuando llegue si está bien o no...

    De todas maneras, no será mi último rosal... creo:mrgreen: