Rosal 'William Shakespeare 2000' y 'Alain Souchon': ¿en qué se diferencian?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por ROSA FUGAZ, 30/1/11.

  1. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Hola!

    Uno es de Austin y el otro de Meilland y las flores son muy parecidas.
    Me gustaría si alguien tiene los 2 y los puede comparar que nos diga qué diferencias encuentra. Sobre todo resistencia de la flor al calor, reforescencia y si la fragancia de los 2 se parece o no y su intensidad.

    Saludos ;)
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: ¿William Shakespeare 2000 o Alain Souchon?

    hola

    tengo los dos, son rosales completamente distintos, el alain souchon es un rosal muy grande, muy vigoroso, con muchas flores, el WS es mas modesto, da menos flores

    alain souchon tiene mas tendencia a crecer para arriba, el otro se ensancha mas , cuando llueve el Alain le cuesta de abrir la flor, coge "apelotonamiento", los dos acusan el calor intenso

    en cuanto al aroma, es parecido pero distinto(parezco un sicologo)en los dos depende del dia , la hora y la temperatura, con mucho calor no huelen, eso si, si las condiciones son completamente favorables, huelen de maravilla, bastante intenso

    no se si te e ayudado o confundido

    saludos
     
  3. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: ¿William Shakespeare 2000 o Alain Souchon?

    Muchas gracias Avi, me has ayudado mucho ;)

    Lo de que sea más florífero Alain es algo a tener en cuenta. Por qué será eso que hay rosales a los que les desaparece el aroma según la temperatura y la humedad... Yo intento comprar los que aseguran que son muy perfumados pero aun así... Hay veces que le dices a un familiar:
    -"mira lo bien que huele esta rosa" (por ejemplo Lady Emma Hamilton) y la huelen y te dicen, pues no huele a nada, la hueles tú y lo mismo y sin embargo has olido otra el día anterior que sí que olía :icon_evil:

    Me gustan los rosales que tienen estabilidad en la fragancia, tipo Mr. Lincoln, pero parece que es difícil encontrarlos.


    Saludos :52aleluya:
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: ¿William Shakespeare 2000 o Alain Souchon?

    avi pep,
    :11risotada: O más bien un padre, que al final acabamos conociendo a nuestros rosales como si fueron nuestros hijos...

    Rosa,
    Yo también tengo los dos, en la cara este de la casa, y estoy completamente de acuerdo con lo que dice pep. Lo único que añadiría es que el color de Alain Souchon es más rojo, mientras que WS tiene un fondo morado, y cuando se va pasando la rosa se va tornando un tono magenta. A mi me gustan los cambios de color que tiene, pero si andas buscando un rosal rojo-rojo, WS no lo es.

    En cuanto a la repetición, WS ha estado sacando capullos hasta enero! (aunque se han congelado antes de abrir)
     
  5. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: ¿William Shakespeare 2000 o Alain Souchon?

    Gracias Guri girl, yo tengo WS2000, pero me encanta tambien la foto de Alain y sobre todo me interesaban las diferencias para saber si merecía la pena comprar Alain, si olía más de continuo que WS2000, que estoy de acuerdo con Avi que es intenso pero a veces.

    :beso:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿William Shakespeare 2000 o Alain Souchon?

    No había visto este mensaje. Yo tengo William Shakespeare 2000. Pero me mosquea que lo ponen como un rosal muy saludable y el mío tiene muy a menudo las hojas feas, como si se viera atacado por ácaros o algo parecido. He buscado en HMF pero no encuentro fotos que estén los suficientemente cerca para compararlo con el mio. He llegado a pensar si no se tratará de la otra versión: William Shakespeare a secas. No sería la primera vez que me viene un rosal mal etiquetado.
    Mi ejemplar es muy espinoso y abre mucho formando un abanico bastante ramificado. ¿Qué opináis vosotros?. Saludos. :beso:
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: ¿William Shakespeare 2000 o Alain Souchon?

    Hola Fuentes:

    Estoy de acuerdo contigo Fuentes yo tengo 2 WS2000, uno que pedí directamente a Austin y otro de GCE (éste último por error ya que había pedido Winchester Cathedral, de hecho viene etiquetado como tal).
    Yo las hojas siempre se las veo como manchadas, como si tuviera algún hongo o algún ácaro, se las quito y lo fumigo pero le veo un follaje como enfermizo. Cuando no es por una zona es por otra.

    :beso:
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿William Shakespeare 2000 o Alain Souchon?

    Rosa, ¿ambos ejemplares tienen los mismos síntomas?.


    Tomaré fotos del mío cuando vuelva a estar activo y así podremos comparar.

    Saludos.

    :beso:
     
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: ¿William Shakespeare 2000 o Alain Souchon?

    Fuentes, he estado buscando fotos de WS2000 pero no tengo ninguna en la que se vean las hojas en sí.

    Yo creo que sí, que a los 2 les he visto el mimo tipo de hojas, como si estuvieran enfermillas.

    :52aleluya:
     
  10. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿William Shakespeare 2000 o Alain Souchon?

    No tengo A. souchon así que no puedo hablar de él, en las fotos no parece feo aunque sí similar a otros.

    ...

    El que si tengo es William S. 2000.

    Definitivamente no es rojo, no lo veo como un defecto porque presenta una gama de tonos muy rica, y la flor envejece bien, pasando por variaciones de tono muy bonitas. Le daría una puntuación personal alta en cuanto a color y forma de la flor.

    Tiene un aroma con fondo cálido, muy agradable, a rosa

    Luego presenta una característica bastante esquiva de la que no suele hablarse y que me gusta bastante, los pétalos muy jóvenes tienen un satinado que al sol produce una especie de iridiscencia blanca muy sutil, sólo al abrir y desaparece en cuestión de horas, pero aporta un plus de interés que otras rosas no tienen. Muy difícil de fotografiar, por cierto...

    Las flores que le he visto hasta ahora son muy ligeras en realidad, no son muy grandes, digamos tamaño medio (el ancho de un puño más o menos) sorprendentemente planas vistas de lado y perfectamente formadas. No son los capullos compactos, duros y con el brillo de terciopelo perfecto de Black Baccara pero... tampoco falla a la hora de abrir el 90% de los capullos por enmohecimiento (ehem ¿que tiene usted que decir de esto miss Baccara?). Abren sin problemas, la última flor que dio fue en octubre, creo.

    No noto que la flor se achicharre al sol particularmente, pero tampoco dura muchísimo

    Las ramas son bastante finas, arqueadas y la flor suele aparecer en el extremo y cuelga un poco (a veces directamente mira hacia abajo), así que sospecho que tenderá a desparramarse. También es verdad que su primer año y es temprano para evaluarla como planta, ya veremos que tal responde.

    De momento coge mancha negra sin mayor problema, pero aquí los rosales raros son los que no la cogen, así que tampoco se lo tengo muy en cuenta.
     
  12. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: ¿William Shakespeare 2000 o Alain Souchon?

    Gracias Pvaldes, una información muy completa. Ahora, cuando tú dices que es difícil de fotografiar es porque se las trae. He visto fotos tuyas de rosas muy buenas.

    Gracias MMG por la foto, muy bonita.

    :52aleluya:
     
  13. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¿William Shakespeare 2000 o Alain Souchon?

    De nada ROSA FUGAZ.
    Saludos