Rosaleda quiero hacer: ideas y consejos

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Bichyluis, 12/2/08.

  1. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Hola a todos! Voy a hacer una pequeña rosaleda y os voy a contar mi idea a ver si voy por buen camino o lo estoy haciendo mal, porque de esto no tengo ni idea, solo las recomendaciones que me hacen en el garden cuando compro las plantas...
    Pues voy a hacer un circulo en el jardín, en el centro voy a poner un rosal en pie (creo que es de color rojo), luego alrededor de él voy a poner 6 rosales que compré a raiz desnuda, tres son rojos (Chrysler Imperial) y otros tres rosas (no me acuerdo del nombre), los voy a poner intercalados, y luego lo voy a cerrar todo dentro de un seto de lavanda dentata, esto no se como quedará, mi madre que tiene mas idea que yo lo ve bien pero yo tengo mis dudas, lo que si haré será ir podando las lavandas para que no me crezcan mucho y me tapen los rosales.
    El suelo lo voy a cubrir con una maya antihierbas y encima tenia pensado echar corteza de pino, pero ahora estoy dudando si quedará mejor con piedritas de esas claras tipo grijo.
    Voy a ir poniendo las fotos segun lo vaya haciendo para vosotros me deis ideas!
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosaleda

    Hola, Bichyluis, suena muy bien lo que nos comentas ;) , espero que nos pongas fotos de tus progresos.
    Tengo L. dentata, y el único pero que le pongo es que crece mucho en mi clima/suelo. Pero, por otro lado, se adapta bien a las podas, y florece continuamente.

    Saludos!!!.
     
  3. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: rosaleda

    Gracias por avisarme Hawai, ahora que se que crece tanto quizá ponga los rosales delante de la lavanda para que se vean mas... todavía no empecé la rosaleda porque estaba plantando unas hortensias y quería acabar antes de empezar con otra cosa, mañana si hace bueno me pondré a ello y ya subo las fotos. ;)
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: rosaleda

    Hola!, Bichyluis, la lavanda dentata es un hibrido de la officinalis??. Un saludo!:happy:
     
  5. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: rosaleda

    Pues no tengo ni idea Fuentes, solo decirte que cuando las compré en el invernadero había la dentata y la angustifolia (y por lo que vi por el foro hay tb una hibrida) a mi al verlas así pequeñitas me gustó mas la dentata, pero esas que ves en las fotos de la Provenza Francesa son de la Angustifolia, una maravilla... y lo bueno de la dentata es que creo que tiene doble floración...
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: rosaleda

    No sabía lo de la doble floración, es interesante. Tengo previsto comprar en breve una de estas plantas y no sé por qué variedad decidirme. Conozco la L. Angustifolia pero quizás pruebe esta vez por L. Dentata. Un saludo!:happy:
     
  7. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: rosaleda

    por fin acabé la rosaleda! al final me quedó muy pequeñita (tres rosales Chrysler Imperial y un rosal en pie)... pero en el sitio donde tenía pensado ponerla no podía y me tuve que apañar en otro lado... no le saqué fotos xq cuando terminé se puso a llover, pero mañana si no llueve os las pongo como prometí.
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: rosaleda

    Queremos ver esas fotos!!. Un saludo! :smile:
     
  9. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: rosaleda

    Aquí van las fotos de la rosaleda, me da un poco de vergüenza porque despues de tardar tanto os pensareis que es una maravilla, y es muy pequeñita... y sencilla... pero cuando las plantas crezcan espero que se ponga mas guapa!
     
  10. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: rosaleda

    No se ven las fotos! Algo me salió mal, voy a ver otra vez...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es uno de los rosales Chrysler Imperial
    [​IMG]

    Y esta de una de las lavandas dentata, todavía son muy pequeñitas, pero espero que cuando crezcan se junten y formen un seto cerrando los rosales
    [​IMG]

    Bueno, pues ahí está, se admiten comentarios de todo tipo, que os parece si en el borde con el prado pongo esos tronquitos de madera que venden en rollos?
     
  11. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: rosaleda

    Hola Bichyluis...Te quedo muy lindo, con respecto a los tronquitos yo te aconsejaria que no, ya que por experiencia me duraron 2 años y comenzaron a ponerse chuecos y feos, al final los saque y se fueron directo a la basura, si quieres delimitar el terreno, existen unas molduras plasticas que se camuflan con el cesped, o tambien adoquines cuadrados que pones por la orilla y se ven bien lindos, pero yo opte por la corteza de pino y sin separacion del cesped. Yo encuentro que en tu caso esta bien asi.
    Saludos...Clau.
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosaleda

    Pues qué quieres que te diga, Bichyluis, a mí me encanta cómo te ha quedado :ojoscorazon:.

    En el subforo de diseño,recomiendan enterrar esos tronquitos hasta la mitad, dicen que el efecto es mejor. Pero, como te decía, si de mí dependiera lo dejaría tal cual :happy:, estoy con Claudia ;) .

    ¿Qué vas a plantar/tienes plantado en el macetón de la esquina?. Si no tienes nada, te sugeriría unos esquejitos de rosal mini.

    Es necesario que al rosal stadard le pongas un tutor, siempre se les pone, porque se tuercen con mucha facilidad buscando la luz. Aprovecha ahora, que está recién plantado, si lo clavas más adelante, puedes romper las nuevas raíces.

    Muchos saludos a todas.
     
  13. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: rosaleda

    Pues si me desaconsejais los tronquitos lo dejaré así, habíamos pensado en ellos por miedo a que nos entren todas las hierbas al pasar con la segadora (me pasa con la rocalla) pero aquí sería mas dificil sacarlas si se juntan con las piedritas... era solo por eso.

    Ese macetón tiene plantados unos bulbos, en la foto no se atrecia, pero ya están empezando a asomar, la verdad es que solo está ahí para disimular un azulejo del suelo en la esquina que nos rompió :icon_redface: , pero me parece muy buena idea lo de poner una maceta con un rosal mini, ¿los rosales mini que tienen que estar en maceta? Es que soy nueva en esto y no se nada...
    Lo del tutor, eso si lo había leido y no está puesto todavía por dejadez... los tengo en el garaje y cuando me acuerdo por no bajar por el... Juro que de hoy no pasa!
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosaleda

    La sopladora/aspiradora te soluciona ese inconveniente, tanto en la rocalla como en las zonas donde tengas grava. Primero soplas y juntas, después se aspira :razz: . Si no, lo que te decía Claudia, otro tipo de perfil más duradero.

    Pueden estar en macetones o en suelo. Como la maceta con bulbosas tiene una duración en flor limitada, puedes disfrutarla, e ir preparando al mismo tiempo otra con un mini, para ponerla en su lugar más adelante. Así siempre tendrás algo en flor ahí ;) .
     
  15. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: rosaleda

    Nunca te acostarás sin saber una cosa mas! Mi padre compró una aspiradora de esas y nunca le encontramos un uso realmente bueno... mirá por donde ahí lo tengo! Espero que no me aspire tambien las piedras :11risotada: !!!

    Y la proxima vez que vaya al garden voy a echarle un ojo a los Rosales mini, ya estoy con ganas de uno!