Rosales amarillean: ¿uso de quelatos de hierro o sulfato de hierro?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por cjelkis, 10/10/11.

  1. En Chile no se comercializa, al menos las grandes tiendas no lo traen, me ofrecen sulfato de hierro y ya ví en le foro que no es lo mismo, este último cambia el PH y yo necesito para las hojas de mis rosales que amarillean y no prenden. Sólo tienen para uso comercial. buuuu!!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Quelatos de hierro

    Tanta cal tiene tu tierra?
    Estas segura de que es carencia de hierro?
    Si pones alguna foto quizas pueda ayudarte
     
  3. Re: Quelatos de hierro

    encantada
    [​IMG]así es de lejos

    [​IMG]así de cerca

    Me podrías decir si la ves arenosa, arcillosa o milosa (o algo así?) Riego y se seca en segundos, se agrieta y es barrosa en invierno, dejas todo el piso sucio al entrar a casa. Necesito saber el tipo de tierra. Gracias.
     
  4. Re: Quelatos de hierro

    Bueno, en cuanto a mis rosales:

    [​IMG]

    y ahora está peor, sólo algunos han repuntado, mi esposo insiste en que riego mucho pero es que están con capullo...
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Quelatos de hierro

    No parece que sea deficiencia de hierro, veo que lo has podado poco, y no se como lo has abonado, pero creo que por ahi van los tiros, ademas o riegas poco el cesped o mucho el rosal
     
  6. Re: Quelatos de hierro

    El pasto es chépica y está extra tupida, además que mi suelo es: no se arenoso o arcilloso, pero riego y al minuto está seco, incluso en algunos lugares agrietado , para las rosas hicimos forados de 30 x 30 y 50 de profundidad y cambiamos la tierra, están fertilizadas tanto al tierra como el follaje pero si me dices que lo pode de nuevo..lo hago!!!!! Desde la foto a ahora está peor. ya cayeron todas sus hojas y los brotes nuevo salen sin fuerza y mueren, está transplantado a tierra desde mayo, apenas me mude, y son 15 rosales, claro que no todos est´n tan mal pero bien tampoco, casio por el estilo, uno me dio rositas whisky mac bastante ´débiles.[​IMG]

    ja, más parecen mini rosas¡
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Quelatos de hierro

    El pasto es chépica
    Perdona, pero no se que tipo de pasto es, si sabes los nombres tecnicos te lo agradeceria
    Leete este enlace, que aunque sean para cultivos de flor cortada, te pueden servir para ver de resolver tu problema
    http://www.infoagro.com/flores/flores/rosas.htm
     
  8. Re: Quelatos de hierro

    Agradecida por el link, muy bueno, ya lo imprimí. El césped es Agrostis o Grama, según acabo de ver, es invasora pero soporta bien la orina de mis perros.