Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Perle d'or? un tono algo rosado, pero en otoño se le perdona
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    En principio, no.
    Se supone que es blanco crema y "Luz de color rosa, las edades a blanco".
    ¿Alguna otra?
    ¿Puede ser entonces que sea más rosa por ser otoño? A lo mejor está bien etiquetada, si es así, no es perle d´or:happy:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Pues en cuanto la he visto, también he pensado en Perle, porque yo la tengo y, efectivamente, como dice pvaldes, aunque un poco subida de tono rosa (Perle es más tirando a albaricoque pastel, que no a pastel de albaricoque, jjjjj), la forma de las flores y el arbusto son exactas a las que da el mío.
    Me temo que no voy a ser yo quien te saque de dudas ¡¡Bien quisiera yo!!

    En cuanto a tu "rincón", creo que tienes muchas razones para estar encantada de vivir en él; claro que sólo el vivir en Galicia es ya un lujo, niña. Enhorabuena y disfrútalo a tope.
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    La flor es pequeña
    [​IMG]

    :icon_rolleyes: Estaba yo considerando que se parece más, por color, a The Fairy. Pero si el tamaño de la flor fuese algo mayor, ¿pudiera tratarse de Cécile Brunner?
    En cuanto al aroma, la verdad es que no recuerdo si The F. y CB huelen o no...:16duda:

    Bué, yo es por no quedarme calladita. Luego no digas que no me he "mojao" :11risotada: :11risotada:
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Teira,

    ¡Cómo te entiendo! Nosotros también llevamos 1 año en nuestra casa nueva, también diseñada por mi (mi marido, pobre, no tiene visión tridimensional...:icon_rolleyes:), y estamos encantados.

    No tengo ninguna foto para subirte del entorno de mi casa en este equipo, pero os subo una foto de una de mis visitas más recientes (los del foro que me conocen saben a qué me refiero). A ver si me toca la lotería y me compro una cámara en condiciones...:-?

    [​IMG]

    Por cierto, hace tiempo que no entra Andy, pero me chiflan los colores otoñales de sus rosas! Las hojas se han puesto amarillas y algunas rojas, que es un color muy difícil de conseguir en La Mancha. Aunque la floración sea una única, me han ganado con este esplendor otoñal. A ver si os saco una fotillo...
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Muchas rosas color melocotón se vuelven algo más rosadas con el frío, sí
     
  7. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Guiri aunque no tengas cámara puedes verlo en directo que es lo genial. Yo tampoco tengo, las fotos las hago con el tfo. Ah! tenemos algo en común, aunque el mio además de carecer de visión tridimensional no tiene paciencia,:11risotada: lo tenía que tener alejado de las obras porque se estresaba un montón.:meparto: . Eso si, ahora estás muy feliz:razz:

    En cuanto a la rosa, yo también pensé en Cecile Brunner, pero el olor no es a manzana como dice Helpmefind, sino más dulce, como a musk, me recuerda como olían las rosas del Paul´s Himalayan. En fin habrá que esperar a ver como evoluciona el rosal.

    Esperamos un poquito a ver si alguien acierta si pedis papas, lo digo y me decís si puede ser.
    :beso: a todos
     
  8. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Ave vivir en Galicia es un lujo y que mi rincón este así de espléndido os lo debemos a toda la marea blanca de gente que hace diez años vino a ayudarnos a limpiarlo, los que vimos toda aquella negrura nunca podremos olvidarlo.
    Cómo es de bien nacido ser agradecido, y como se cumplen 10 años del desastre de Prestige, quería recordarlo aquí.

    !Nunca máis!
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    sí, sí ... nunca mais, y ya tenéis a la avispa asiática en el Miño que es igual de malo que el Prestige y nadie dice ni pío. Cañete mientras tanto, preparando una ley de costas que permita cementar el litoral... un desastre sucede a otro desastre, y éste al anterior, visones americanos sueltos por anormales que llegan nadando a las Cíes a ponerse como el quico de huevos, gente matando lobos y pagando daños de jabalí, incendios, mapaches destructores de aves en Madrid, Palmeras muertas por picudo que se caen encima de los coches en Levante, caracol manzana en el Ebro y ahora de postre toda la cadena de polinización amenazada en Galicia y el Norte de España... disfruten lo votado

    Este país está hecho unos zorros, nos va a costar décadas arreglar lo que están rompiendo unos y otros, activamente o por omisión :(
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hacen falta menos expertos en economía y más jardineros ...
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    pvaldes

    NO te falta ni un ápice de razón. Abomino de todo lo que están descuidando y destruyendo en el planeta y no perdono a mis políticos, que repiten y permiten que se repitan los mismos errores en este país, donde, hasta hace relativamente poco, aún se vivía mirando y considerando al vecino.

    Pero no es menos cierto que el ser humano de a pié es capaz de la solidaridad más reparadora y de la voluntad más conciliadora cuando se decide a ponerlas en práctica. Un buen ejemplo es lo que dice Teira .
    Aunque sólo sea por esto, no nos rindamos aún, que falta mucho por hacer. La esperanza siempre a mano, que no es mal bastón.

    Pero Teira ¿Qué es lo que te induce a pensar que ese rosal tuyo está mal etiquetado? ¿Cuál crees tú que es?
    Tampoco el aroma parece ser una prueba definitiva. He observado discrepancias varias en lo que se refiere a este punto, tanto en intensidad como en matices.
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    no conozco ninguna musk con ese botón
     
  13. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Si, hacen falta más jardineros. Vamos poniendo nuestro granito de arena.

    Bueno, ya he aguantado bastante, si no lo digo reviento. Debería ser Félicité et Perpétue, sempervirens, Noisette, no ibais descaminados y ojalá lo sea, pero me desconcierta que sea tan rosada, en las fotos se ve más blanca. ¿Creeis que puede ser?
     
  14. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    "Ojalá lo sea" es decir ojalá sea Félicité et Perpétue, aunque sea cual sea, me gusta.
     
  15. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Perdonad que escriba tres post seguidos.
    ave lo que me induce a pensar que está mal etiquetado es lo que dice Josep en "Dias de rosas":
    su vigor y despliege blanco a final de primavera, a cada año que pasa, más abundante. En su contra, la ausencia de fragancia y repetición