Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    TEira

    Esos vendavales también son habituales por aquí. Las pobres plantas no sé como viven después del repaso de viento que sufren. Me alegro que las tuyas hayan pasado el mal trago y que el día de hoy haya sido bueno para ti

    Tus rosales tienen muy buena pinta. Verás cuando florezcan qué maravilla.


    :beso:
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Ave,:beso:
    Ay, por eso, después de recibir mi primer catálogo de Peter Beales hace más de 10 años, no he vuelto a pedir ninguno más. Soy muy débil...

    Teira,
    Yo también tengo The Garland, y me encanta. Saca racimos de rositas sencillas y blanquitas todo el verano, aunque desde septiembre está en parón. Le tengo en la cara nor-oeste de casa, y ya no le llega tanto sol. Uy, y gusta mucho a las perdices... :icon_evil:
     
  3. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    The Garland lo tenía plantado demasiado cerca de William Sakespeare, empezó a sacar ramas impresionantes y lo agobiaba, entonces me dio la tolada (en gallego locura) y en pleno mes de agosto lo cambié de sitio, se enfadó mucho y se quedó sin hojas y con ramas secando. Pero bueno se ve que es duro.
    Guiri, me gusta lo que cuentas de que es refloreciente, se me había olvidado,(yo tambien necesito pastillas) pensé que solo tendría una floración en primavera.

    Peter Beales!!! es una locura,entre ayer y hoy planté varios rosales de esa casa.
    Carillos la verdad pero !que buenos! y rápidos.

    [​IMG]

    Algunos de su propia casa, y otros que les tenía muchas ganas como New Dawn, Nevada, y Mme Gregoire Staechelin, la belleza española, pongo foto de este último para que veais qué gordas las ramas
    [​IMG]

    Buenas noches a todos
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    La verdad es que nunca he hecho un pedido a Peter Beales. Suelo comprar en viveros (Los Peñotes y uno local de aquí en Toledo), aunque hace dos años hice un pedido a Tuincentrum Lottum.

    Veo que hemos vuelto a coincidir en gustos: también tengo William Shakespeare, y New Dawn me está preparando su última floración de la temporada...

    [​IMG]
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Lo peor es que a mi tampoco me hace falta que el catálogo sea espectacularmete hermoso, como el de Austin (un poner).
    El catálogo de Lens, más modesto en cuanto a imágenes, me basta cada año para despertar mi 'apetito' :11risotada: :11risotada:

    Yo también soy débil, niña, y por edad, más que tú...:meparto:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡Caramba, Teira, es cierto. Vaya grosor que tienen esas ramas de tu MMe. GS!!!:ojoscorazon:
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Buena compra Teira, eso si que son injertos fuertes y con una buena mata de raíces :5-okey:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > La verdad es que nunca he hecho un pedido a Peter Beales

    son serios y fiables

    plantas especiales para conmemorar cosas, veamos... ¿cuando nació la peque, ave?
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    pvaldes, amigo, supongo que te refieres a mi peque humana, no? :11risotada:

    Pues nació a las 00.50 h. del pasado 18 de Octubre. ¿Por...? :razz:

    Ya has despertado mi curiosidad :eyey:

    Oid, chicos, y qué tal los precios de P. Beales?
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    a ver... les he hecho pedidos alguna vez. En principio aparentemente son algo más caros, muy poco que otros sitios, pero mi experiencia es que luego a menudo los demás te meten la diferencia en el envío. Así que al final te sale exactamente igual o incluso algo más barato. Todo depende de a donde pidas (y de qué pidas). Hombre, también digo que si lo hay en España en un vivero serio, no te vayas fuera a por ello, claro, que tamos en crísi :happy: .

    Lo que sí puedo decir es que siempre han respondido en mis envíos. La calidad de las plantas es buena y tienen unas cuantas variedades raras.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Algo que florezca en Octubre o que esté bonito en Octubre... mmmh

    Si tuvieras sitio o tierra para ello, la Camelia sasanqua está en flor en esa época, tiene un olor terroso interesante, no desagradable, tiene algunas aplicaciones culinarias y es muy generosa floreciendo. Da una flor pequeña, bastante chica para ser camelia, digamos algo mayor que una rosa silvestre, muy bonita. Puedes valorarla.

    Aguanta más sol que la camelia normal, no tiene excesivos problemas con el frío y necesita tierra similar. Si tu clima es caluroso a la sombra estará bien. A más sol, más flores, pero en verano al sol puede sufrir y secarse

    Luego están los arces, pero duran un suspiro a veces, los manzanos ornamentales duran mucho más, o algunos viburnos... las verdaderas rarezas de invierno ya suelen tardar más en salir
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La sasanqua es la menos acidófila de todas, en macetón de todos modos le pones la tierra que te de la gana y va bien, pero me preocupa que la dejes en verano al sol y se te achicharre. En una orientacion protegida podría funcionar, en tierra, por las castillas profundas, ya no me atrevo a decirte...

    A mí los arces japos me están resultando bastante frustrantes, estos años de calor veraniego me los destrozan, justo poco antes de que viren de color... ni una sola hoja naranja he visto este año. Los últimos tres años han sido rarísimos de clima
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  15. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola a todos

    La web de Peter Beales es muy agradable de ver y muy informativa.
    Atención, los precios están en libras, y algunos rosales están en oferta y son mas baratos que otros.
    Si ya tienen tu e-mail, te informan de las ofertas.
    Es verdad lo que dice pvaldés de que tienen variedades que a veces son difíciles de encontrar.
    Yo le compro algunos seleccionados o que los quiero muy fuertes porque tienen que subir mucho, por ejemplo.
    También haré un pedido a tuincentrum, ya lo hice la pasada primavera y en precio no hay color, puedes pedir más. Mi experiencia con estos últimos fue también muy buena.
    Con Garden Center Ejea algunos rosales no me prosperaron, seguro que fue por mi inexperiencia pero me quedó cierta prevención, aunque voy a comprarle
    algunos arbustos.
    También compré cosas para el jardín en Planfor y también bien, aunque no rosales, y algunas plantas que le compré, bastante canijas.
    Ya veis, experiencias variadas.
    Los viveros de la zona sólo tienen rosales Meilland, aun así el sábado en el mercado no me pude resistir y además de un mandarino y un manzano, compré un Charles De Gaulle (por cierto me gusta mas su otro nombre, Katherine Mansfield, una gran escritora, me encantan sus relatos).
    Tenemos un dicho (tenemos dichos para todo) que es, cada uno habla de la feria según le va en ella. Así que es posible que estas reflexiones no sean de mucho interés, si a alguien le sirven ya habrá cumplido su fin, yo leí mucho el foro antes de comprar y empezar mi jardín y aun estoy en ello, aprendiendo de vosotros.

    Un abrazo.