Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  2. Hola a tothom,

    avelalvaro vaya lío que te montas con las citas y las negritas :11risotada:

    Así que, no vives en Hoya de Huesca... ¿Te has asegurado de que coincidirá tu época de estancia con la floración de los rosales? Châpeau de Napoléon y Fantin Latour no son reflorecientes.

    Me disgusta un poco comentarte esto ya que para mí no me supone problema alguno el hecho de no reflorecer, además, estos dos rosales son preciosos. Pero, como no estoy seguro de que lo hayas tenido en cuenta me veo obligado a recordarlo, más que nada, para que tu experiencia rosera salga lo mejor posible y no te lleves mal recuerdo de la ayuda que te ofrecen.


    Respecto dónde recibir los rosales... Yo sí que los recibiría en tu casa donde estás habitualmente pero no los plantaría en macetas si al cabo de pocos días los vas a trasplantar en tierra.

    En el momento que pongas el arbusto a raíz desnuda en la maceta, empezará su actividad emitiendo raíces consumiendo reservas. Estas raíces son muy tiernas y susceptibles de dañarse en un muy próximo delicado trasplante. Te comento que los rosales que te envíen a raíz desnuda los puedes conservar durante alguna semana sin plantarlos siguiendo unas pautas que se te indicarán si lo llevas a cabo y si los demás rosaforeros y tú lo creéis oportuno.

    Adéu-siau.
     
  3. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    andá, es verdad!!! no habíamos caido en esto!!!!
     
  4. Hola a tothom,

    al ver Madrid por algún mensaje me acordé que dijo que los quería para Huesca. Puede que viva medio año en un sitio y el resto en el otro... a ver qué comenta.

    Ya que estás por aquí belel y con permiso de avelalvaro... Leo que has comprado a los belgas Lens y hace algunas temporadas me puse en contacto con ellos para que me comunicaran los gastos de envío a España. Me parecieron carísimos. No tengo los emails porque los perdí pero, más o menos, me pedían unos cuarenta y pico largos. ¿Han cambiado o siguen igual? No hace falta que me digas lo que te has gastado, sólo tengo curiosidad por si han cambiado de tarifa.

    Sigo con lo tuyo. Me chiflan las clemátides pero es una afición que tengo muy controlada-reprimida, por la pasta más que nada que me gastaría si las pusiera al mismo nivel, por ejemplo, que las hortensias. Veo que compras en Thorncroft y si no recuerdo mal estos enviaban las clematis a raíz desnuda aunque te leo que las recibiste con tierra. ¿Se puede escoger cómo recibirlas? ¿Es más económico (planta o transporte) a raíz desnuda que en macetas?

    Hace tiempo en búsqueda de tiendas de clematis contacté con unos ingleses pero me comentaron que no enviaban nada fuera de las islas. Hará como unas dos temporadas me comunicaron que ya tenían disponible el envío a Europa. No sé si los conoces pero te los menciono por si fuera el caso, son los Taylors Clematis. No tengo experiencia con ellos.

    Perdón por variar el tema :icon_rolleyes:.


    Adéu-siau.
     
  5. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola Nemorino,

    Pues los gastos de envìo de Lens siguen en 40 y pico €, pero es q yo quería comprar este año unos rosales Austins, y otros antiguos. Los 4 Austins q yo quería Peter Beales no los tenía, entonces o compraba unos a Austin y otros a Beales, con lo q significa de 2 gastos de envío, cambios de divisa, etc... o compraba todo a un sólo sitio, y Lens, a quien compré 3 rosales el año pasado, tenía todos los q yo quería. Aparte, los Austins q me ha mandado no son "empeltados" por Lens, sino q son Austins "auténticos",quiero decir q con la misma etiqueta de Austin,q no me importa eh? pero q es un detalle.

    Sobre Thorncroft Clematis, pues.... estoy enamorada de las clemátides, y las pocas q hay por aquí en gardens dan auténtica pena. Thorncroft tiene variedades curiosísimas, y son muy muy majos a la hora de aconsejarte lo más adecuado. Yo les planteé si para cubrir un muro necesitaría 3 o 4 ejemplares y me dijeron q con 3 ya iba bien, quiero decir q no se aprovechan, me parecieron muy honorables. Ahora usan un servicio especial, EU GOLD, q vale un pastón, más q a raiz desnuda y q ellos mismos recomiendan, q te envian las plantas sin la maceta pero con toda su tierra, con lo q llegan muy bien. Yo compré hace años a raiz desnuda y cogieron todas bien, pero bueno, con toda su tierra viajan deluxe :smile: ademas han reducido su coste: de 70 GBP ahora vale 40 GBP

    Yo preferiría clonar mis clemátides y así poblar mi jardín porq ya tengo una pequeña variedad, y cada primavera hago esquejes de brotes tiernos, y lo intento, con cariño... pero.... no funcionan!! :desconsolado: no cogen!!! sólo una vez, hace años, cogió uno, un Polish Spirit, q además tuve q dejar atrás a la planta madre tras mudarme, y como se lo regalé a mi tía, q no lo tiene nada cuidado pero vive feliz como un regaliz, voy y le cojo unos esquejes.. .tengo fe, y un dia conseguiré q algunos salgan adelante ;)

    Por otro lado, no conozco los viveros Taylor Clematis, en su momento seguí la recomendación de Beales para Throncroft, y con ellos me quedé.

    ps: si en primavera quieres brotes para hacer esquejes no tienes más q decirlo!!
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  8. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    lo borro q se me ha duplicado!
     
  9. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    :happy: es una variación del Adeu o Adios, y como he encontrado en un blog:

    "Como curiosidad una expresión catalana (más catalana que valenciana) que utilizamos para despedirnos.

    A diferencia del adéu (adiós) conocido por todos, la expresión adéu-siau, que entre los jóvenes ha caído en desuso, seguramente porque piensan que es una expresión de tono arcaico o demasiado formal cuando realmente no es así, la debemos utilizar cuando el adiós lo dirigimos a un grupo de personas o a aquellos a los que tratamos de usted."
     
  10. Hola a todos,

    Avelalvaro, como dice Nemorino que reforezca o no un rosal es una cuestión menor. Lo que importa es que elijas buenos rosales valorándolos en globo. Como le comentaba a Fuentes en otro tema, que sea más o menos consistente la floración depende de la edad de los rosales. Los damascenos de mi abuela que llevan conmigo toda la vida tienen floraciones de 2 meses. Otro detalle que no sé si te hemos comentado ya, no esperes los primeros años floraciones decentes de esta clase de rosales. Si son rosales no reflorecientes será raro pero no imposible que no te den ni una flor el primer año. Si se trata de rosales antiguos remontantes, como híbridos perpetuos o portlands, bourbons... puede también pasar que no florezcan o que den unas flores que sean un buñuelo.

    Saludos!
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Bueno, yo no caí, porque, francamente, tampoco le doy mayor importancia a que la floración sea "eterna". Mis amados lilos, raramente florecen dos veces al año y me siguen gustando aún hechos un "manojoepalos":11risotada:

    Ni que decir tiene que a todos nos gustaría ver siempre flores en nuestros rosales, pero podría optar por poner alguno que sea refloreciente.

    ¿Hay, entre vuestros favoritos, alguno que lo sea? Sopladme el nombre, por favor, que quiero hacer mi pedido ya. Si lo dejo para después de Reyes, ya no tengo excusa ni fuerza moral para EXIGIRLO como MI regalo.

    Es que en esta casa son poco aficionados a las plantas; aceptan, pero no entienden, que uno se gaste el dinero en "eso". Soy la única que las mima, aunque luego todos las admiren o se crean con derecho a echarme la bronca si parecen descuidadas:icon_evil: .

    :beso:
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Ave,,ya me parecia que tu avatar tenia un significado ...

    Mi medio pomelo es bateria ,tambien toca el bajo y lo que se tercie...:11risotada:

    Aprovecho para preguntar sobre Souvenir de La Malmaison ...

    He leido que en climas humedos las flores pueden no llegar a abrirse bien.Como mi ingles no es muy bueno no se si lo entendi correctamente,es asi???...

    Mi zona no es humeda,pero tenemos unas condiciones bastante especiales e incluso en verano cuando cae la tarde es normal que baje una niebla repentina y todo quede mojado.
    Podria afectar esto??
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  15. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya