Rosales arbustivos: ¿qué variedades plantar a pleno sol?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Sotya, 27/3/14.

  1. Sotya

    Sotya novata de primer nivel

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante (zona 10)
    Hola a tod@s:
    Estoy fascinada con la cantidad y variedad de rosas que hay; es algo que me había pasado desapercibido hasta ahora, que ignorante soy jjjj. Yo tengo dos diferentes, y las ganas que tengo de que florezcan para poder ponerle los nombres y apellidos!!!. Lo único que sé es que pinchan mogollón y que no son arbustivas, pero huelen que es una locura (cada vez que las huelo me quedo enganchada a la flor).
    Bueno a lo que iba que me pierdo. Quería preguntaros qué variedades de rosales arbustivos podría plantar. El problema que tengo es que su ubicación es a pleno sol, desde la mañana hasta el último rayo de la tarde, y el suelo es algo calcáreo. También estarían expuestas al viento. La idea es continuar con los 2 que tenemos y llenar unas jardineras que tenemos junto a la entrada.
    Bueno muchas gracias de antemano.
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: VARIEDAD DE ROSALES A PLENO SOL

    Hola!

    Hay tantísimas variedades de rosales y para todos los gustos, que yo te recomendaría que vayas a HelpMeFind Roses (no sé si conoces esta famosa página buscadora de rosas); te vas a advanced search (búsqueda avanzada), y filtras por growing (crecimiento); ahí, busca, por ejemplo, heat tolerant (tolerantes al calor), ó prefers full sun (prefieren pleno sol). Te mostrarán muchas variedades con esas características. En cuanto al viento, yo que tú miraría que tengan un hábito de ramas erguidas, poco ramificadas, y fuertes, o les buscaría algún soporte para que no se tronchen.

    Lo del suelo algo calcáreo no creo que sea ningún problema, puedes corregirlo con acidificantes de suelo: turba rubia, estiércol..., y las carencias de hierro, magnesio, etc., añadiendo quelato de hierro y otros productos correctores.

    Saludos:happy:
     
  3. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: VARIEDAD DE ROSALES A PLENO SOL

    Algunas sugerencias las encontrarás aquí.
     
  4. Sotya

    Sotya novata de primer nivel

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante (zona 10)
    Re: VARIEDAD DE ROSALES A PLENO SOL

    Muchas gracias Merche64 y Atani; me pondré a ello. Estas semanas hemos estado haciendo seguimientos de los que tenemos plantados y he visto que, de donde se supone que mi marido había quitado un rosal "borde", está saliendo un brote. Entonces he pensado esperar a ver qué sale, para hacer injerto y aprovechar la raiz. Ya os pondré una foto para que lo veais, porque estuve mirando la profundidad y las raices están supercogidas. Según mi maridín esos rosales llevan ahí más tiempo que nosotros por lo que las raices no se podrán sacar muy fácilmente. Pero bueno, intentaremos aprovecharlas y más si vemos que no tienen enfermedades ni nada de eso.
    Muchas gracias nuevamente.