Rosales Austin 'Jude The Obscure' y 'Winchester Cathedral' llegaron y planté (fotos)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por ada, 7/3/11.

  1. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Bueno, al final me llegaron mis ansiados austin Jude The obscure y Winchester cathedral. Me llegaron así:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ya plantados:

    [​IMG]
    Y esto es lo que me mosquea, sobretodo uno tiene como salitre pegado por las ramas ¿es normal?¿cómo los veis???
    [​IMG]
    gracias, es la primera vez que planto a raiz desnuda.;)
     
  2. nosoyj

    nosoyj

    Mensajes:
    164
    Re: Llegada pedido ¿cómo están?

    a falta de mejor respuesta es arena, en los rosales que yo recibi por lo menos la traia, supongo que el sustrato que utilizan en el vivero lleva un componente arenoso importante, los rosales se ven bien

    un saludo
     
  3. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Llegada pedido ¿cómo están?

    Gracias Nosoyj, así que arena....menos mal.
    Por cierto, ¿Los abono dentro de un mes con el abono granulado de rosales o este año no??? llevan humus de lombriz que les he puesto, ¿¿con eso basta???.
    Han brotado un poquito mientras estaban en la caja ¿quito esos despuntes o los dejo??? gracias.;)
     
  4. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Llegada pedido ¿cómo están?

    Hola Ada, yo no soy un experto pero mi humilde opinion es que debes de dejar esos brotes que estan saliendo, no debes despuntarlos y con respecto al abono creo que debes de esperar despues de la floracion.
    Saludos
     
  5. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Llegada pedido ¿cómo están?

    Gracias MMG, lo dejaré tal cual y no los tocaré.;)
     
  6. Re: Llegada pedido ¿cómo están?

    Hola!

    Ada, los rosales se ven bien y eso que se aprecia creo que será arena, como dice nosoyj, ¿has probado a quitarlo? Respecto a los brotes, pues está brotando que es lo normal en esta época, no debes quitarlos :happy: Respecto al abono, pues en tu caso abonaría ahora con abono de liberación lenta, y empezaría un ciclo de abonos de liberación lenta y orgánica; lo que yo hago es que el de liberación lenta lo uso en tres veces al año y el orgánico en otoño-invierno.

    Besos ;)
     
  7. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Llegada pedido ¿cómo están?

    Gracias Ana María, pues sí, lo he tocado y se desprende con lo que parece efectivamente arena:smile: . Con "abonos de liberación lenta" hablas de las bolitas para abonar rosales ¿no?, a los otros rosales los aboné con ellas después de la poda(15/1) y este fin de semana otra vez. Éstos llevan humus de lombriz mezclado con la tierra y como están recientes creo que mejor me espero al mes que viene para las bolitas ¿no?
     
  8. Re: Llegada pedido ¿cómo están?

    Hola!

    El abono de liberación lenta tiene que estar indicado así en el envase, y se añade cada ciertos meses, no cada mes. Ten en cuenta que se va liberando poco a poco y que no es bueno tampoco que la tierra esté saturada de nutrientes. Ahí te dejo este link donde se explica un poco el tema de los abonos:
    http://diasderosas.blogspot.com/search/label/Abonado También puedes utilizar el buscador del foro, que debe haber algunos temas donde se hable de esto.

    Besos ;)
     
  9. Re: Llegada pedido ¿cómo están?

    El humus de lombriz, es un exelente abono. Como tienes los rosales a raiz desnudas puedes complementarlo con superfosfato. Respecto al enlace que ponen mas arriba, comentar que el nitrophoska no es de liberacion lenta y que el osmocote es poco rentable, especialmente en climas calidos.
     
  10. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Llegada pedido ¿cómo están?

    Qué buen aspecto, Ada. Se les ve muy sanos y muy ramificados.

    Yo no les añadiría nada, de momento con la tierra nueva y el humus es más que suficiente.
     
  11. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Llegada pedido ¿cómo están?

    Gracias por las contestaciones, Jesús Román ¿qué es el superfosfato???.
    Bal, tienes razón yo creo que con el humus ya están bien de momento aunque en los links que he consusltado a partir de la 6, 8 semanas ya se pueden abonar, pero otras páginas-libros dicen que el primer año no se abonan ¿en qué quedamos???:-?
     
  12. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Llegada pedido ¿cómo están?

    Mi opinion sigue siendo no abonar.
    Salu2
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Llegada pedido ¿cómo están?

    ¿Por qué no es de liberación lenta Nitrophoska?. En las instrucciones especifican claramente la duración de cada dosis, y no son dosis que duren una o dos semanas precisamente :icon_rolleyes: . Por el contrario, es muy fácil pasarse con las dosis. Y, a poco observador que uno sea, se puede ver que las bolitas tardan semanas en ir disolviéndose.
    Actualmente se vende bajo el nombre NovaTec, pero es el mismo de siempre, el de las bolitas azules. Y están las versiones más específicas (coníferas, rosales, etc), pero el concepto del producto es el mismo.


    Muchos saludos :happy:
     
  14. Re: Llegada pedido ¿cómo están?

    Ada, no te compliques que el humus de lombriz es un excelente abono. El fosforo es lo mejor para el enraizamiento, por eso te lo comentaba, si querias complementarlo.

    El nitrosphoska hasta donde se yo, no es propiamente un abono de liberación lenta, la misma casa comercial "compo" trabaja uno de liberacion lenta para cesped muy conocido floranid, con isodur, que lo que hace es que libera el Nitrogeno progresivamente.

    Otro caso es que sea poco soluble y tarde en disolverse, pero una vez lo haga lo va hacer todo a la vez. De echo tu misma dices que hay que tener cuidado con la dosis porque "quema". Con los de liberacion lenta no hay que tener "tanto cuidado", como ves lo entrocomillo, porque tampoco es cierto, pero eso es largo de explicar.

    Por cierto, no se si eres la bloguera de dias de rosas. Me encanta de echo mi avatar de mutabilis creo que lo pille de alli y me gusto la cita de Federico Garcia Lorca
     
  15. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Llegada pedido ¿cómo están?

    Gracias a todos, por mayoría de opiniones los dejo como están (que por cierto están muy bien, parece que van tirando, más adelante podré fotos). Por cierto, un última pregunta aunque sé que soy pesada-pesada, ¿les voy poniendo puñaditos de humus de lombriz todos los meses o con la mezcla que les hice de humus-tierra para plantarlos ya tienen para todo el verano????, ;)