Rosales como si tuvieran ceniza y bichitos verdes

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por s_1985, 27/5/08.

  1. s_1985

    s_1985

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo rosales mini y grandes (de los normales) y resulta que les a salido a las hojas como si tuvieran ceniza y bichitos verdes, como puedo remediar esto??hay algo para quitarlo??

    Gracias, Sara;)
     
  2. Re: Ayuda con rosales mini y grandes

    Hola!

    Los bichos verdes pueden ser pulgones; si no nos pones una foto podrías asegurarte mirando en la web de Infojardin (que en la parte de plagas hay una foto) o en un tema que abrió guapuru hace tiempo y yo puse una foto de unos pulgones muy bonitos que tenían mis rosales... Para eliminarlos hay algunos remedios caseros (no recuerdo ninguno ahora), el quitarlos a mano (yo lo hago con un trocito de papel higiénico, pasándolo por la hoja), o utilizar un producto específico.

    Respecto a la ceniza, no sé qué decirte, quizás es un hongo; creo que si no pones una foto no se va a poder identificar.

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. nevena

    nevena A newbie in the garden

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sur de Bulgaria
    Re: Ayuda con rosales mini y grandes

    La ceniza, que dices ¿es de color blanco? Si lo es, es oidio. Trátalo con la fórmula de Ana María: disuelve 10 ml de leche en 100 ml de agua, con la poción rocía las hojas del rosal. Si llueve mucho en tu ciudad, no te pases regando el rosal, para que no coja hongos. ¿Qué es pasarse? Regarlo todos los días.

    Saludos :happy: