Rosales con hojas blancas y arrugarse

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por davides, 1/5/03.

  1. davides

    davides

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    mexico chihuahua centro
    Hola chicos:

    Tengo unos rosales y le han empezado a poner las hojas blancas y arrugarse , supongo que habra cogido agun tipo de hongo, darme algun cosejo por favor. GRACIAS

    Salu2.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Puedes aplicarle azufre o un fungicida sistémico tipo Bayfidan
     
  3. pepedelacruz

    pepedelacruz

    Mensajes:
    3
    Re: tambien rosales

    tmbien puede ser falta de hierro. suminístrale hierro en quelatos con el agua de riego y, a ver.
    suerte.
     
  4. Cactus.

    Cactus.

    Mensajes:
    15
    Respecto al azufre, hace un tiempo me dijeron que lo usara, porque el cesped, se habia puesto amarillento, y no se si seria por la aplicación del azufre, el caso es que, en cuestion de dos dias, se empezo a poner negro, y debo decir que soy muy parca con los productos quimicos.

    ¿como deberia aplicarlo en los rosales?, mis rosales ademas de estar blanquecinos y arrugados, tienen yna capa de pelusa, que ademas, afecta tambien a otras planta cercanas (dimorfoteca) aunque a estas no le afecta en la floración, mientras que las rosas, desde el capullo, ya aparecen con aspecto de quemadas.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hay dos formas de usar el azufre, en espolvoreo, o en "disolución" con agua
    En Granada hay una tienda de pesticidas bastante surtida en el paseo del Violón cerca del palacio de Congresos donde los encontraras y te informaran de sus usos.
    Si no lo hacen bien dímelo y te ayudaré yo