Rosales con hojas que se rizan y salen manchas blancas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por mdolors, 17/5/11.

  1. hola, tengo un problema con mis rosales. se rizan las hojas y le salen manchas blancas, tiene alguien una solución?. me da pena que se contagien todos ya que he ido consiguiendo bastantes año tras año.

    porfa si teneis algun remedio agradecere la ayuda. gracias
     
  2. Re: rosales

    Hola! como estas, yo creo que son hongos, también tenemos rosales y les pasa eso, y le hechamos pesticidas para plantas, el cual les mata los hongos y eliminamos las hojas y ramas muy enfermas, espero te sirva mi opinión, ojalá tengas suerte!
     
  3. Re: rosales

    muchas gracias por tu consejo, hable con un jadinero y me dijo que es "oidio"
    una enfermedad que ataca mucho a los rosales les puse un poco de esprai y parece que mejora pero ahora se le caen las hojas.
     
  4. Re: rosales

    hola a todos, quisiera saver si alguien save hacer injertos de rosales, tengo muchos, pero muchos de ellos son blancos y los quiero injertar, si saveis algo os agradecere un poquito de ayuda, soy nueva en el foro de infojardin, y me encanta poder intercambiar opiniones, si me podeis ayudar con lo de los injertos os lo agradeceré, y cuando me salgan rosas de diferentes colores ya colgare fotos
     
  5. Re: rosales

    Hola!

    Respecto a las manchas blancas puede ser oidio, para eso tienes que utilizar un fungicida, aunque, al menos en mis rosales, el oidio no mata al rosal. Si las hojas se caen es posible que sea una fitotoxicidad, es decir, que usaste demasiado espray (que no nos dices qué es exactamente). Pienso que lo mejor es no utilizar fitosanitarios si no hay una plaga muy grave, ya que son venenos que liberamos al medio ambiente y en realidad, según mi punto de vista, el rosal puede dar menos rosas o estar menos bonito, pero tampoco va a morir por tener hongos o algunos bichos.

    Respecto a injertar, pues te recomiendo que utilices la búsqueda avanzada, ya que en el subforo de Rosas alguna vez se ha hablado de esto; no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de injertar.

    Besos ;)
     
  6. Re: rosales

    hola, Ana.

    si que era oidio, pero me dieron unos polvos que mezcle con agua y se mejoraron bastante pero se caen las hojas, en cuanto a los injertos gracias por tu ayuda buscaré si lo consigo ya colgare fotos.


    gracias y un beso :beso:
     
  7. Re: rosales

    De nada! genial! que bueno que se recuperen.
    Yo también estoy en eso de aprender a hacer injertos, en cuanto me salga algo les muestro. Mucha suerte!!