Rosales con manchas café en las hojas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Andres Martinez, 30/5/07.

  1. A mis rosales les estan saliendo unas manchas cafes en las hojas, Alguien me podria decir que es y como curarlos. Gracias anticipadas. Subi una fotos para que vean.
     

    Archivos adjuntos:

  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda para mis rosales

    parece como que se quemo por el sol o tuvo sequia luego se rego a ver que dicen los demas saludos
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda para mis rosales

    Hola,Andrés.
    Debes fijarte en el dorso(envés) de la hoja.La "Roya",comienza por unos bultitos naranjas que aparecen en el envés de las hojas y después se vuelven marrones o negros.Luego traspasan las hojas;viéndose como picaduras de color naranja.Se trata del hongo Phramidium tuberculatum.Puede llegar a matar al rosal,pues impide el paso de la sabia.Deberás arrancar las partes afectadas y destruirla,con fuego y tratar el rosal con fungicida.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  4. Re: Ayuda para mis rosales

    Hola!

    Me parece que son quemaduras de sol o falta de agua, pero no estoy segura. ¿Has comprobado que no sea roya, como te comenta jlnadal? (por cierto, hay un tema un poco más abajo de "plagas y enfermedades" o algo asi, donde Guapuru explica cómo identificar la roya).

    Besos ;)