Rosales con manchas marrones (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por monikals, 10/7/09.

  1. monikals

    monikals

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    GAlicia
    Hola:
    Tengo varios rosales y casi todos tienen estas manchas marrones. ¿Es algún tipo de hongo?
    [​IMG]
     
  2. Pilare2

    Pilare2

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Asturias y England
    Re: que le pasa a mis rosales

    Hola, creo que es un hongo y por experiencia sólo te puedo decir que en climas húmedos son muy comunes y dificiles de arradicar, yo he usado fungicidas pero desde hace tiempo cuando compro un rosal sólo compro los muy resistentes a enfermedades. Ese problema de las manchas en las hojas sólo es estético, no afecta a la floración, pero claro, queda más feo.
    Saludos.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: que le pasa a mis rosales

    Parece algo de negrilla. ¿Has observado si tiene o ha tenido algún parásito como pulgón?
     
  4. Re: que le pasa a mis rosales

    Hola amigos, es una enfermedad bastante frecuente ,es la roya o el mal de las machas negras, el problema es que en este tiempo el daño ya esta hecho, suele ser muy feo al aspecto, pero se debe de tener cuidado de que no llegue a la raiz. Se debe de ir a un sitio especializado y antes de que salga prevenirlo con unos aceites que se dan en febrero para poderlos sujetar. Cuando salga las hojas con la roya se retiran de la maceta o donde esten ubicadas, pues es un hongo y proliferan rapidamente, lo suyo seria quemarlas, pero la mayoria de la gente las deja caer en el sustrato, es donde proliferan, humedad,sol, temperatura, es la formula de los hongos. Amigos las rosas se empiezan a cuidar en Enero. Un saludo:5-okey: :13mellado:
     
  5. K-200

    K-200

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: que le pasa a mis rosales

    Coincido con Francisco Javier, te recomiendo llevar una hoja al vivero del cual eres cliente, y ellos sabran aconsejarte sobre que fungicida usar, no sos la unica que tiene este problema, los dueños del vivero seguro que tambien lo tienen por el clima de la region ;)
     
  6. Re: que le pasa a mis rosales

    Hola!

    franciscojaviervh, tenía entendido que la roya eran manchas anaranjadas en el envés de las hojas, no esas manchas negras.. ¿es el mismo hongo? ¿la roya causa esas manchas? :happy:

    Besos ;)
     
  7. Re: que le pasa a mis rosales

    Hola Ana Maria y amigos es la roya esta en fase de inicio, cuando siga de ese modo es cuando lo ves anaranjado, eso es la roya te lo digo por experiencia, y se puede complicar con las demas plantas, recuerda es un hongo por lo cual como tu sabes el hongo se reproduce, perdona tengo una carpeta de los rosales que me han salido, no se como meterlas al foro, me lo explicastes no tengo ni idea. Monikals tranquilo no es peligroso pero si muy feo. Besos y abrazos.:5-okey:
     
  8. Re: que le pasa a mis rosales

    Hola!

    franciscojaviervh, gracias por la explicación :smile:

    Besos ;)
     
  9. monikals

    monikals

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    GAlicia
    Re: que le pasa a mis rosales

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: que le pasa a mis rosales

    Hola


    Yo no creo que eso sera roya ... más bien mancha negra, un hongo, si.


    Saludos
     
  11. Re: que le pasa a mis rosales

    Perdonar pero llevais razon. los hongos mas frecuentes son oidio, roya. marsonia, utilizo el fungicida para los tres. Me he liado, hasta luego amigos. :5-okey: :( :27chocaloscinco:
     
  12. Re: que le pasa a mis rosales

    Hola!

    franciscojaviervh, no pasa nada :smile:

    Besos ;)