Rosales con pocas hojas y pocas flores, pequeñas y sin fuerza

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Andrea&cia, 2/3/10.

  1. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Tengo dos rosales que he comprado en un vivero improvisado.Los compre llenos de rosas grandes como un puño eran de dos colores de rosa a rojo en los bordes. a uno lo cambie de masta y a otro no. Le puse la tierra que me vendieron que no era especial para osales. Pasados ya unos cuantos meses, estan que dan pena, tienen pocas hojas chicas, les salen brotes y nacen unas rosas pequeñas y sin fuerza.Ayer descubri que los brotes tenian pulgones verdes. Aplique el remedio casero de tabaco que figurra en la ficha de la planta. En otros hilos me recomendaron cmbiarlos de maceta con una buena tierra y darles mas luz. Aqui en buenos aires,estamos en verano con un promedio de 30º y mucha humedad y continuaremos asi, al menos hasta Abril. Que me recomiendan?, los cambio ahora o espero hasta cuando? que mezcla les pongo, recuerden que no consigo abonos caseros, solo los que se compran, que fertilizante? lo podo? puedo sacar ramas para hacer esquejes?
    Espero de su ayuda y milll gracias por adelantadoi!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda a los expertos!!!!

    Nadie me da una mano?????!!!!!
     
  3. Re: Ayuda a los expertos!!!!

    Hola!

    Pues en tu lugar los cambiaría de maceta a una mayor y más profunda, al menos de unos 40 cm de diámetro y lo más profunda que puedas; por otro lado ¿cuántas horas de sol directo reciben? los rosales necesitan al menos 5-6 horas de sol directo para desarrollarse en condiciones, es importante también que el aire pueda correr por entre los tallos, para que los hongos no se asienten tan fácilmente; ¿no puedes conseguir abonos orgánicos? sería lo mejor para mezclarlo con la tierra que añadas a la hora de transplantar (ten en cuenta que no debes quitarle la tierra a las raíces, sino tal y como salga de la maceta lo metes en la otra, que deberá estar preparada); al transplantar pon piedrecitas en el fondo para que el agua drene bien; también es importante que los abones regularmente, con abonos orgánicos e inorgánicos (de entre estos últimos yo utilizo los abonos de liberación lenta). Cuando los transplantes no descuides el riego en los días siguientes.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ayuda a los expertos!!!!

    SI ESTAS A 30 GRADOS DEJA LOS ROSALES QUE REPOSEN, LO HACEN EN VERANO EN OTOÑO VOLVERAN A VEGETAR, LA MACETA SI ES ALGO MAS GRANDE MEJOR Y BUSCA COMO PUEDAS O ESTIERCOL DESCOMPUESTO O UNA TIERRA ESPECIALO NO SE DESAROllARAN BIEN SON MUY GOLOSOS
     
  5. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda a los expertos!!!!

    muchisimas gracias, consegui compost y una maceta bien profunda, Voy a esperar a fines de marzo y hago el transplante. Al mismo tiempo lo podo? Saludos y nuevamente gracias
     
  6. Re: Ayuda a los expertos!!!!

    Hola!

    Si vas a esperar a transplantar puedes hacerlo en invierno, cuando los rosales estén en reposo, y en ese momento le añades el abono orgánico. La poda normalmente (excepto en algunos rosales) se realiza a finales del invierno, cuando ya no haya riesgo de heladas (no sé si teneis heladas allí).

    chemagan, hay rosales que aguantan muy bien a 30º y siguen floreciendo, alguno de los míos no han dejado de florecer en el verano y aquí llegamos a los 40º en las horas centrales del día.

    Besos ;)
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ayuda a los expertos!!!!

    Pues las variedades que yo tengo en verano tienen un bajon espectacular, eso a pesar de que en mi zona muy pocos dias pasamos de los 30 grados y de hacerlo solo unas pocas horas, estoy en la costa y aqui siempre hace brisa fresca, y ni asi consigo que no paren en los meses de mas calor, a todo esto podras decirme alguna o algunas de las que tengas que resistan mejor los calores del verano, las mias por coincidencia o por lo que sea no hay manera de que aguanten el verano, un saludo....:13mellado:
     
  8. Re: Ayuda a los expertos!!!!

    Hola!

    Chemagan, uno que repitió floración durante el verano pasado fue un mini de Kordana, si no me confundí con la identificación era Vanilla, estuvo floreciendo durante todo el verano y eso que no recibía todas las horas de sol que en general necesitan los rosales; otro que también floreción (aunque mucho menos, pero lo achaco a mis pocos abonados y a las pocas horas de sol) es Alphonse Daudet, de Meilland. Creo que aparte de que los rosales sean más o menos resistentes a las altas temperaturas, seguramente los míos están acostumbrados porque aquí generalmente, este año es rarísimo con tanta lluvia y frío en Febrero, desde finales de Enero y principios de Febrero empieza a hacer calor y ya entramos en una estación muy cálida hasta el verano y luego el verano no termina hasta finales de Octubre.

    Besos ;)