Rosales con problemas. Tienen más de 10 años

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por nesther, 22/6/12.

  1. Hola grupo, estuve leyendo algunos artículos y no termino de entender bien. Estoy en Argentina comenzó el invierno y sé que deebo podar las rosas. Me mude a esta casa en nov pasado y les di una poda de todo aquello qeu estaba seco y le hizo muy bien (son 3 rosale de muchos años y 3 rosas rococó -las que dan rosa chiquita y son tipo trepadoras). Por ahora me preocupan las 3 grandes , poruq tienen troncos grandes que demuestran que son de larga data, según me dijeron de más de 10 años, como tienen hojas amarillentas y marrones y los ultimos pinpollos no florecieron poruqe se pusieron feo, sé que hay que podar...quiero saber si podo agresivamente y dejo las ramas a 20 cms del suelo o no conviene. Ayuda foristas, nunca podé rosa, es la primera vez que tengo en casa....Gracias a todos..
     
  2. Re: Tengo que podar /rosales enfermos. SOS

    Hola nesther: todavía es muy temprano para podar, si quita todo lo que veas feo, ahora es momento de aflojar un poco la tierra alredor del tronco y acolchar con un poco de abono orgánico, si pones alguna foto seguro alguno de los que saben en el foro te da indicación de por donde cortar.
    Saludos: Jorge.
     
  3. Re: Tengo que podar /rosales enfermos. SOS

    Hola!

    Ponnos algunas fotos y que veamos; de todos modos no creo que sea bueno hacer una poda tan agresiva y dejar los rosales a 20 cm del suelo, así te cargas de un golpe todo lo que el rosal ha creado durante muchísimos años.

    Esperamos las fotos :happy:

    Besos ;)